De La Rue suspende el pago de dividendos tras registrar pérdidas de 14 millones

Pasaporte y sello
Pasaporte y sello
Pixabay

De La Rue, compañía británica de impresión de billetes bancarios y documentos de identidad, ha suspendido el pago de dividendos tras registrar pérdidas de 14 millones de euros (11,8 millones de libras). La firma, que perdió el pasado año el contrato para fabricar los pasaportes del Reino Unido, ha reconocido "dudas significativas" sobre su viabilidad a largo plazo, lo que ha generado una caída de más del 20% de sus acciones en la Bolsa de Londres.

Desde el pasado mes de julio, la compañía está bajo la investigación de la Oficina de Lucha contra el Fraude británica. Además, De La Rue ha sufrido en los últimos meses la salida de gran parte de su cúpula directiva y los nuevos gestores han anunciado la adopción de medidas urgentes para tratar de corregir el rumbo de la compañía.

Con el fin de gestionar los niveles de endeudamiento de la compañía, el consejo de administración ha anunciado la futura suspensión del pago de dividendos, situación que han provocado las cifras de deuda registradas al cierre del primer semestre, cuando alcanzaba los 1199 millones de euros, un 58,6% más que al cierre del ejercicio precedente, en marzo de 2019.

En este marco, desde la empresa han sentenciado que "existe una incertidumbre material que arroja dudas significativas sobre la capacidad de seguir funcionando de la compañía". Para atajar la situación, el consejero delegado de la empresa, Clive Vacher, ha anunciado que la compañía llevará a cabo en los próximos meses una evaluación completa de su negocio para diseñar un exhaustivo plan de choque

Mostrar comentarios