De sueldos en bitcoin a irse de Cataluña... las apuestas de una empresa española

  • Repara tu Deuda ha ofrecido a sus trabajadores la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con la famosa criptomoneda. 
Criptomonedas / EFE.
Criptomonedas / EFE.

El nuevo año ha arrancado y no solo hacemos propósitos para el nuevo año a nivel personal sino también a profesional. Por ello, Repara tu Deuda, empresa dedicada a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad para la cancelación de deudas, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de cobrar una parte de la nómina con la moneda digital bitcoin, convirtiéndose en la primera compañía española que lleva a cabo esta iniciativa.

Este no es el único propósito al que ha hecho frente la empresa este año. La compañía se ha sumado a las más de 3.200 empresas que han decidido abandonar Cataluña por la situación de inestabilidad política que se vive en la región. La empresa ha trasladado su sede social y fiscal de Sabadell (Barcelona) a Madrid, ha instalado además cajeros de bitcoin en sus oficinas y ha desarrollado un monedero virtual con esta criptomoneda.

Los responsables de Repara tu Deuda han decidido apostar por el bitcoin porque es una moneda que, a pesar de las críticas, "sigue rompiendo récords de cotización", su valor está por encima de los 15.000 dólares y "nada hace pensar que vaya a dejar de subir".

Creada en el año 2009, el bitcoin se ha convertido en una de las criptomonedas más populares del mundo, pero su volatilidad ha sacado a relucir que detrás de la cara siempre hay una cruz.

De hecho, el Banco Central Europeo (BCE) observa con preocupación la rápida subida del precio del bitcoin, que podría crear un riesgo para la estabilidad financiera, según el supervisor bancario.

Con una capitalización de mercado de unos 250.000 millones de dólares, el bitcoin es la más exitosa entre las criptomonedas que superan los 1.000 millones, un conjunto al que se han ido sumando nuevos nombres y que hoy abarca una treintena de divisas virtuales.

Mostrar comentarios