Un 9% de sus repartidores

Deliveroo se suma a la ola de despidos y cesará a 350 trabajadores de la plantilla

La compañía abandonó recientemente varios mercados, como España a finales de 2021, junto a Países Bajos y Australia a finales de 2022, lo que significa que no se requiera el mismo tamaño de fuerza laboral.

Deliveroo despedirá a 350 trabajadores que conforman el 9% de la plantilla
Deliveroo se suma a la ola de despidos y cesará a 350 trabajadores de la plantilla.
DELIVEROO

La empresa dedicada al reparto de comida a domicilio Deliveroo ha informado este jueves de un reajuste de su plantilla que implica el despido de 350 trabajadores, prescindiendo así del 9% de sus repartidores con el objetivo de reducir la base de los costes que tiene actualmente la compañía, según el último comunicado de su fundador y consejero delegado, Will Shu

En los últimos años hemos aumentado nuestra plantilla muy rápidamente (...) Por el contrario, ahora nos enfrentamos a obstáculos económicos graves e imprevistos", ha explicado el ejecutivo. Asimismo, Shu ha recordado que Deliveroo ha abandonado recientemente varios mercados, como España a finales de 2021 y Países Bajos y Australia a finales de 2022, lo que significa que no requiere el mismo tamaño de fuerza laboral para respaldar todas estas operaciones.

"Sin rodeos, nuestra base de costes fijos es demasiado grande para nuestro negocio", ha resumido, añadiendo que las empresas como Deliveroo ahora también deben demostrar y acelerar un camino claro hacia las ganancias, con ingresos mayores que los costes de manera sostenible.

En este sentido, ha señalado que el objetivo de las medidas propuestas es brindar un cambio permanente hacia una mayor eficiencia y una mayor velocidad en la toma de decisiones. "Esta es mi responsabilidad. Debería haber tenido un enfoque más equilibrado para el crecimiento de la plantilla", ha lamentado al reconocer que no supo anticipar "tantos macrovientos en contra a la vez".

De esta manera, la crisis en las grandes 'tech' asolan a otra empresa relacionada con el sector. Deliveroo y Glovo afrontan una situación bastante delicada y los 'riders' viven una crisis que no parece tener fin. La decisión de estos despidos viene incentivada por el resto de empresas que iniciaron esta tendencia, las cuales son referentes como Google, Amazon o Microsoft.

Mostrar comentarios