
La compañía alemana de comida a domicilio Delivery Hero, que posee más del 30% de la española Glovo, ha recaudado cerca de 1.200 millones de euros (1.480 millones de dólares) mediante la emisión de nuevas acciones para financiar el crecimiento, según recoge Reuters citando a la empresa.
En concreto, Delivery Hero vendió 9,44 millones de nuevas acciones a inversores institucionales, aumentando su capital social actual en alrededor de un 4,7%. El objetivo es reforzar su posición de efectivo y aprovechar las "atractivas oportunidades de inversión", según señala Bloomberg.
La empresa con sede en Berlín obtuvo un precio de colocación de 132 euros por acción, lo que supone un 4,6% menos que el precio de la acción al cierre de la sesión, que estaba fijado en 138,50 euros.

Delivery Hero, que fue incluido en el Dax alemán en agosto como sustituto de Wirecard, ha incrementado su valor en el mercado en los últimos meses porque las restricciones para contener la pandemia favorecen el negocio de comida a domicilio.
En ese sentido, las nuevas limitaciones impuestas en diferentes países, que exigen distanciamiento social y trabajo desde casa, impulsaron su acción a un precio máximo este martes de 144,30 euros, lo que convierte a Delivery Hero en uno de los ganadores de la pandemia.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios