Controla el 81%

Dell se deshace de VMware para pagar hasta 9.700 millones de su deuda

El fabricante de software es actualmente la unidad de mejor rendimiento de Dell. Su negocio se ha acelerado durante la pandemia ante las empresas que buscan reducir costes y pasar a la nube.

Dell gana 3.039 millones de dólares hasta octubre, el 46 por ciento más
Dell gana 3.039 millones de dólares hasta octubre, el 46 por ciento más

La tecnológica Dell va a deshacerse del fabricante de softwares en la nube VMware, del que controla el 80,6%, para reducir su deuda. Según anunció este miércoles, tras la operación recibirá entre 9.300 y 9.700 millones de dólares que se van a utilizar "para pagar la deuda, posicionando bien a la compañía para las calificaciones de inversión".

VMware es actualmente la unidad de mejor rendimiento de Dell y se ha beneficiado de las empresas que buscan reducir costes y pasar a la nube, un cambio que se ha acelerado por la pandemia de COVID-19. Como parte de una transacción que se espera que esté libre de impuestos, VMware distribuirá un dividendo en efectivo de entre 11.500 millones y 12.000 millones de dólares a todos sus accionistas.

Este dividendo especial permitirá a Dell reducir su deuda de 41.620 millones de dólares, gran parte de la cual fue asumida precisamente por la adquisición por 67.000 millones de VMWare en 2016.

Se espera que la transacción se cierre durante el cuarto trimestre de 2021, aunque está sujeto a ciertas condiciones. Inmediatamente después, como resultado de la escisión, cada acción de VMware de clase B se convertirá en una acción totalmente pagada y no tasable de clase A. La mayoría de estas acciones de clase B están en manos de Tecnologías Dell.

"Al escindir VMware, esperamos generar oportunidades de crecimiento adicional para Dell así como para VMware y desbloquear un valor significativo para las partes interesadas ", dijo Michael Dell, presidente y director ejecutivo de Dell Technologies. 

"Ambas empresas seguirán siendo socios importantes, posicionando a Dell con una ventaja diferenciada en la forma en que brindamos soluciones a los clientes. Al mismo tiempo, Dell continuará modernizando su infraestructura central y negocios de PC y aprovechará nuevas oportunidades a través de un ecosistema abierto para crecer en la nube híbrida y privada, el perímetro y las telecomunicaciones ", añadió.

El CEO de VMware, Zane Rowe, dijo a Reuters en una entrevista que VMware utilizará entre 2.500 millones y 3.000 millones de dólares en efectivo de su balance general para pagar el dividendo y financiará el resto con deuda. Rowe dijo que VMware espera tener una calificación crediticia de grado de inversión después de la operación.

Tras conocerse la noticia, las acciones de Dell subieron más del 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado. Sus títulos se sitúan a un precio de 92,7 dólares.

Mostrar comentarios