Más cambios en Deoleo: Tosato es cesado y sustituido como consejero delegado

  • El directivo italiano continuará su actividad dentro de la firma desde el consejo de administración en calidad de "otro externo".
El consejero delegado de Deoleo.
El consejero delegado de Deoleo.
EFE

El consejo de administración de Deoleo ha acordado el cese del actual presidente y consejero delegado de la compañía, Pierluigi Tosato, y su sustitución por Miguel Ibarrola López. Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Tosato continuará ejerciendo como miembro del consejo de administración de la sociedad en la categoría de 'otro externo'.

A falta de los resultados completos del último ejercicio, Deoleo cerró el primer semestre del año con unas pérdidas de 49,4 millones de euros debido al deterioro registrado en el fondo de comercio y en las marcas de Estados Unidos e Italia por valor de 37,4 millones de euros. No obstante, Tosato expresó a finales de noviembre su confianza en su "proyecto a largo plazo", con el que preveía "ganar dinero en 2018" tras ejercicios anteriores con pérdidas, a través de la apuesta de la compañía por Andalucía, especialmente a través de la planta de Alcolea (Córdoba).

El nuevo presidente y consejero delegado de Deoleo es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad de Sevilla) y MBA en IESE, cuenta con una amplia trayectoria profesional en altos cargos directivos, tras haber pasado por empresas como Navidul, Campofrío y Grupo Zena. En 2015 entró a formar parte del consejo de administración de Berlys y desde mayo de 2016 hasta la actualidad es presidente no ejecutivo de Tendam, antiguo Grupo Cortefiel, y desde febrero de 2018 también es presidente ejecutivo de Monbake, sociedad creada tras la unión de las empresas españolas del sector del pan y la bollería ultracongelada Berlys y Bellsolà.

De su lado, Tosato recaló en Deoleo en septiembre de 2016 como consejero delegado y asumió también el cargo de presidente ejecutivo de la multinacional oleíca en junio de 2017 tras la renuncia de Rosalia Portela. El directivo italiano cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en gestión empresarial en el sector agroalimentario e industrial. Antes de incorporarse a Deoleo, había sido consejero delegado de Bolton Alimentari y de Acqua Mineral San Benedetto Spa.

Por último, el consejo de administración ha agradecido la labor desarrollada por Tosato y ha celebrado que Deoleo pueda continuar beneficiándose de su experiencia como consejero.

Mostrar comentarios