Deoleo exprime el aceite español en India y refuerza su negocio por el 'boom'

  • A partir de ahora la compañía controlarán todas las fases operativas del negocio en el país, donde comercializa sus marcas Figaro y Bertolli.
El consejero delegado de Deoleo (SOS), nuevo presidente de la patronal de envasadores de aceite
El consejero delegado de Deoleo (SOS), nuevo presidente de la patronal de envasadores de aceite

El éxito del aceite español traspasa todas las fronteras y la India es uno de los países donde mejor ha sido acogido el 'oro verde'. La aceitera española Deoleo continúa su expansión en aquel país, donde cuenta con el 22% de la cuota de mercado, y ha decidido centralizar las operaciones con el objetivo de aprovechar el aumento del consumo de aceite de oliva en el país, considerado por sus responsables como un punto de ventas clave.

En un comunicado, la compañía ha explicado que asumirá la fabricación, distribución y los trabajos de mercadotecnia en el país asiático a través de su filial Deoleo India, donde comercializa sus marcas Figaro y Bertolli. "India es un mercado clave para nuestro negocio y, por lo tanto, supone una inversión esencial para la compañía", ha apuntado el director general de negocio de la firma, Miguel de Jaime, quien ha recordado la subida de ventas del aceite de oliva coincidiendo con "el progresivo aumento de los hogares de clase media".

De Jaime ha recalcado que a partir de ahora controlarán "todas las fases operativas del negocio en el país", donde cuentan con una cuota de mercado del 22% en las categorías de aceite de oliva virgen extra, virgen y puro. Para ello, crearán 140 puestos de trabajo y construirán almacenes en cuatro nuevas ubicaciones.

En la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, difundida hace una semana, Deoleo detallaba que este "cambio de modelo de distribución" en la India generó "una desviación negativa de 1,8 millones" en su Ebitda, respecto al mismo período del año anterior.

La aceitera española -que agrupa a marcas como Carbonell, Hojiblanca, Koipe, Bertolli, Carapelli o Sasso- comenzó sus operaciones en el mercado indio en agosto de 2013 siendo Figaro el primer aceite de oliva importado que se introdujo en su mercado.

"Estamos muy satisfechos con la fortaleza del negocio en India y el crecimiento continuado año tras año. Este crecimiento y la inversión en el ámbito de las operaciones transformarán el negocio para hacer más eficiente la cadena de suministro y distribución", ha destacado la directora general de Deoleo en India, Susana Toribio.

Deoleo registró pérdidas por valor de 1,47 millones de euros a cierre del primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 80% respecto al mismo período de 2017, y su facturación retrocedió 161,5 millones de euros, un 7,8 % menos que hace un año.

Mostrar comentarios