Deoleo pacta la reestructuración de sus casi 600 millones de deuda financiera

  • La compañía operará como 'Nueva Deoleo', después del acuerdo firmado con casi el 80% de las entidades acreedoras 
Deloleo
Deloleo
Europa Press

La gran propietaria de productoras de aceite Deoleo ha llegado a un acuerdo con el 79% de las entidades acreedoras por el que pacta la reestructuración de sus casi 600 millones de euros de deuda financiera. La compañía, que cuenta con marcas como Koipe y Carbonell, operará como 'Nueva Deoleo' y mantendrá la propiedad del 51% de la firma.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional de los Mercados de Valores (CNMV), los pilares básicos de la reestructuración se basan en la inyección de fondos propios en Deoleo mediante una ampliación de capital por un importe máximo de 50 millones de euros, la capitalización de gran parte de la deuda y la reorganización societaria del grupo en una 'Nueva Deoleo' en el que la compañía mantenga el 51%, recayendo el restante 49% en las tenedores de la deuda.

La empresa ya informó a la CNMV de que mantenía negociaciones muy avanzadas con sus principales entidades financieras acreedoras para alcanzar un acuerdo global de refinanciación de la deuda de su grupo y de restructuración societaria que le permitiría reforzar su situación financiera y dorarla de mayor estabilidad para la implementación de su plan de negocio.

Mostrar comentarios