Resultados del tercer trimestre

Deoleo dispara sus ventas un 23% y triplica su beneficio de explotación

El beneficio neto comparable (sin incluir los beneficios por efecto de la reestructuración) alcanza los 26 millones de euros, en contraposición a las pérdidas de 22,5 millones registradas hace un año.

Ignacio Silva, tercero por la izquierda, junto al equipo directivo de Deoleo.
Ignacio Silva, tercero por la izquierda, junto al equipo directivo de Deoleo.
L. I.

Deoleo, productor de aceite de oliva líder en el mundo, continúa con la tendencia positiva iniciada a mediados del ejercicio pasado y después de cerrar su reestructuración financiera. La compañía ha incrementado su EBITDA (Resultado bruto de explotación) en un 222%, hasta los 62 millones, obtenidos al cierre del tercer trimestre del año.

"Unas cifras que son consecuencia del buen comportamiento que han tenido todas las geografías y que también se refleja en la evolución de las ventas que crecen un 23% hasta los 508 millones", explica la empresa en un comunicado enviado a la CNMV.

El beneficio neto comparable (sin incluir los beneficios asociados al impacto de la reestructuración de la deuda) de 26 millones frente a las pérdidas de 22,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado total asciende a 260 millones, de los que 234 millones están asociados al acuerdo de refinanciación cerrado en el mes de junio.

El presidente y consejero delegado de Deoleo, Ignacio Silva, ha afirmado que “la consolidación de la mejoría de nuestros resultados evidencia que la nueva estrategia comercial de la compañía implantada el año pasado es la adecuada. Un camino fijado en nuestro Plan Estratégico y que, por el momento, está reflejando también el mayor aumento del consumo en el hogar debido a la actual crisis sanitaria.”

Mostrar comentarios