Desigual se estrella en Europa y busca recuperar las ventas en Latinoamérica

  • El beneficio neto de la firma de moda cayó un 33,3% el año pasado por el recorte de las ventas en el mercado europeo.
Desigual gana 77,15 millones en 2012 y prevé elevar este año su cifra de negocio hasta un 20%
Desigual gana 77,15 millones en 2012 y prevé elevar este año su cifra de negocio hasta un 20%

Desigual cerró el ejercicio 2017 con un beneficio neto de 47 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al año anterior, debido a la caída de las ventas y a las inversiones para "acelerar el proceso de transformación", ha informado este viernes en un comunicado. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 119 millones de euros, un 28% menos que en 2016, y la facturación descendió un 11,5%, hasta los 761 millones de euros.

La compañía de moda ha explicado que la caída en la cifra de facturación se debe a la disminución de ventas en los mercados europeos -que concentran el 90% de las ventas-, sobre todo en canales indirectos, y también a la racionalización de la red de distribución que ha llevado a cabo en los últimos meses.

La posición neta de caja ha ascendido a 452 millones de euros, 71 millones más que en el mismo periodo del año anterior, lo que Desigual ha destacado que la consolida como una compañía "sana, sin deudas y con capacidad para invertir".

La multinacional con sede en Barcelona ha indicado que en 2017 han coincidido el descenso en las ventas con las inversiones acometidas en transformación a través del incremento de la calidad del producto, la optimización de la distribución y la mayor inversión en marca.

Crecimiento en 2018

Desigual tiene el objetivo de cambiar la tendencia en ventas en 2018, un año que estará marcado fundamentalmente por la expansión geográfica en mercados con potencial de crecimiento como Latinoamérica, donde se ha registrado un crecimiento del 18% en 2017.

También apostará por el canal digital, donde la compañía ha registrado un crecimiento del 14% el último ejercicio, e invertirá en 50 nuevas aperturas y en renovar más de 50 tiendas en los próximos meses.

El 'chief corporate officer' de Desigual, Alberto Ojinaga, ha señalado que la compañía está "en el ecuador" de una transformación que se empezó en 2015 y ha asegurado que va en la dirección correcta.

Durante este ejercicio, Desigual apostará por acelerar la materialización del concepto 'A New Desigual', con especial foco en el reposicionamiento de marca y el nuevo diseño de tienda.

Mostrar comentarios