También fue director financiero de la compañía

Detienen en Estados Unidos a uno de los vicepresidentes de la gasística Novatek

Está acusado por un gran jurado federal de Florida de haber evadido impuestos al esconder en cuentas extranjeras unos 93 millones de dólares.

Novatek
Detienen en Estados Unidos a uno de los vicepresidentes de la gasística Novatek.
Novatek

Mark Gyetvay, uno de los vicepresidentes del consejo de administración de Novatek, ha sido detenido en Estados Unidos. Se le acusa, por medio de un gran jurado federal de Florida, de haber evadido impuestos por valor de unos 93 millones de dólares al haber escondido el dinero en cuentas extranjeras. La empresa, Novatek, es el mayor productor independiente de gas natural de Rusia.

La compañía ha indicado a la agencia Interfax que no ha recibido ningún tipo de solicitud oficial por parte de las autoridades estadounidenses o de otros países con respecto a Gyetvay. A su vez, desde Novatek han querido trasladar tranquilidad a sus inversores y han asegurado que el arresto de su vicepresidente no afectará a las actividades de la empresa.

Según la acusación formal, entre 2005 y 2016 Gyetvay presuntamente participó en un plan para defraudar a EEUU al ocultar su propiedad y control sobre activos sustanciales en el extranjero y al no presentar ni pagar impuestos sobre millones de dólares en ingresos. En ese periodo, de 2003 a 2014 Gyetvay fue director financiero de Novatek. En 2010 fue elegido vicepresidente del consejo de administración de la empresa rusa.

Mostrar comentarios