Cubrir las necesidades tecnológicas

Deutsche Telekom inaugura en Valencia un centro tecnológico y creará 400 puestos

La instalación será el tercer Centro de Valor desarrollado por la firma alemana que se abre en España tras el de Reus (Cataluña) y el de Granada, que crearon, respectivamente, 300 y 500 trabajos durante el pasado 2022.

Deutsche Telekom inaugura en Valencia un centro logístico y creará 400 empleos.
Deutsche Telekom inaugura en Valencia un centro tecnológico y creará 400 puestos
DEUTSCHE TELEKOM

Deutsche Telekom ha realizado este miércoles la inauguración de un centro logístico que creará 400 puestos de trabajo para los ingenieros de Valencia. De estas vacantes, la firma ha anunciado que ya hay 300 puestos cubiertos y que estos serán operados por la filial encargada de los servicios de digitalización, T-Systems.

La instalación será el tercer Centro de Valor de Deutsche Telekom IT que se abre en España tras el de Reus (Cataluña) y el de Granada, que crearon, respectivamente, 300 y 500 empleos en 2022, según un comunicado de la empresa. La compañía ha subrayado su apuesta por España. El centro tecnológico cubrirá las necesidades tecnológicas de Deutsche Telekom Alemania.

"La apertura de este nuevo hub digital de Deutsche Telekom IT en Valencia es una muy buena noticia para nosotros, y sigue la línea de crecimiento que venimos marcando en los últimos años, creando empleo, generando sinergias con las universidades españolas", ha destacado el director general de T-Systems Iberia, Osmar Polo.

Además, T-Systems tiene previsto crear 500 empleos en España de aquí a final de año y aproximadamente el 10% de estas nuevas contrataciones serán en Valencia, con foco en perfiles tecnológicos como desarrolladores, DevOps y expertos en análisis de datos, entre otros. Por su parte, Peter Leukert, CEO de la firma, ha confirmado que Valencia encaja perfectamente como un centro digital, científico y cultural para el grupo, ya que esta ciudad tiene un número significativo de universidades y una comunidad internacional muy amplia. "Valencia es una gran ubicación y deseamos tener una cooperación productiva con los expertos locales y los jóvenes". 

También cabe destacar que este centro ha llevado a cabo la Cátedra de Innovación en Sostenibilidad Digital junto a la Universidad de Granada para fomentar la tecnología como una herramienta de prácticas sostenibles entre todas las empresas y las administraciones que dan pie a este sector.

Mostrar comentarios