A partir del próximo año 

¿Crisis en el reparto? DHL Express sube las tarifas en España una media del 5% 

El proveedor de servicios de transporte urgente defiende que este ajuste al alza le permite seguir invirtiendo en su red de infraestructuras. 

Avión de DHL en el Aeropuerto de Castellón
¿Crisis en el reparto? DHL Express sube las tarifas en España una media del 5%. 
JAS

DHL Express subirá las tarifas que aplica a sus envíos en España una media del 4,9% a partir del próximo 1 de enero de 2022, en previsión del aumento de la inflación y de la evolución de las divisas, así como por el entorno regulatorio.

El proveedor de servicios de transporte urgente defiende que este ajuste al alza le permite seguir invirtiendo en su red de infraestructuras, reforzar la resistencia frente a las crisis y proporcionar el crecimiento de capacidad necesario debido a la creciente demanda de los clientes.

"Nos esforzamos continuamente por ofrecer la excelencia a nuestros clientes y por ello invertimos regularmente para ampliar y mejorar nuestros servicios, asegurando que su negocio pueda continuar incluso en tiempos de crisis global", asegura el director general de DHL Express en España, Miguel Borrás.

Compra de Hillebrand Group 

El anuncio llega el mismo día en que el grupo Deutsche Post DHL (DPDHL) ha llegado a un acuerdo para adquirir por 1.500 millones de euros hasta el 100% de J.F. Hillebrand Group, proveedor de servicios globales especializado en la expedición de carga marítima, así como en el transporte y logística de bebidas, líquidos a granel no peligrosos y otros productos que requieren cuidados especiales.

Para DHL, el acuerdo tiene como objetivo incluir servicios adicionales dentro de la amplia gama de productos de transporte marítimo que ya ofrece DHL a sus clientes en todo el mundo y la multinacional espera que esta transacción genere márgenes saludables en un negocio de rápido crecimiento.

Hillebrand generó en los últimos doce meses ingresos de alrededor de 1.400 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 2.700 efectivos en todo el mundo. "Con la creciente madurez de nuestro negocio de transporte de carga, la adquisición de Hillebrand es muy complementaria a nuestra cartera", declaró Frank Appel, consejero delegado de Deutsche Post DHL Group.

Mostrar comentarios