Las estrellas de Hollywood compran zapatos nacidos del universo Mercadona

  • De la Lanzadera de Juan Roig llega una empresa que ha enamorado a Di Caprio. ¿Apostará el líder empresarial por el mundo de la moda como Amancio?
Los zapatos del universo Mercadona
Los zapatos del universo Mercadona

Estrellas de Hollywood como Leonardo Di Caprio y Katie Holmes, miembros de las jet set internacional, como Eugenie Niarchos, de la farándula internacional como el DJ Julio Santo Domingo o el actor Aldo Comas compran sus zapatos... gracias a Mercadona. Muchos se preguntará. ¿Cómo es posible si Juan Roig no vende zapatos?

Tiene su explicación porque si Boonper, que así se llama la empresa que vende mocasines a los VIP, existe es gracias a la Lanzadera, la incubadora de empresas que el dueño de Mercadona mantiene y financia en Valencia y que ya ha ‘acelerado’ 210 startups, creando más de 450 empleos, con una financiación de 21 millones de euros... 

La empresa fabrica en dos pequeños talleres de Almansa (Albacete), con materia prima (piel y goma) de la máxima calidad procedente de Italia, Francia y, principalmente, España. Los zapatos cuestan una media de 125 euros. Gracias a la Lanzadera estas pequeñas empresas incubadas asesoramiento legal y empresarial, un lugar donde instalarse y una financiación de hasta 250.000 euros a través de créditos en unas condiciones especiales. 

Desde que comenzó la mayor parte de sus ventas y gracias al efecto de las estrellas, llegó un momento en que hasta el 75% de las ventas se produjeron en el mercado estadounidense. Aunque ahora, el ‘boom’ exportador se ha moderado y comienzan a causar furor en nuestro país donde las ventas se han disparado.

Pero, ¿cómo se logra que las celebrities de la meca del cine se fijen en los productos de uno? "Les mostramos nuestros zapatos a sus representantes y tuvimos la suerte de que les gustaron y enseguida nos encargaron algunos pares. Fue tan sencillo como eso y ellos nos dieron además vía libre para que lo difundiéramos". Pero entrar en el ‘gotha’ de la moda no es sencillo y los responsables de Boonper creen que para ello hay dos factores clave: el precio, pero, sobre todo, "la calidad de nuestros mocasines".

Los creadores de Boonper quieren huir de la etiqueta de que hablamos de un zapato "para ‘pijos", aunque sí que reconocen que va dirigido a un tipo de cliente de nivel medio-alto. De hecho, en su página web lo dejan claro al definir sus drivers como ‘The luxury shoes’, los zapatos de lujo. ¿Asaltará Juan Roig también el mundo de la moda para hacerle la competencia a la Inditex de Amancio Ortega? De momento, en su 'Lanzadera', además de Boonper, hay empresas de joyas y bisutería, relojes, bolsos, camisas, ropa de baño…

artesanía pura

¿El secreto? Fabricarlos en Almansa

"Almansa es un referente en la fabricación de calzado y las fábricas que hacen los mocasines Boonper llevan 50 años fabricando zapatos y para nosotros ha sido fundamental contar con su apoyo y así nuestros zapatos son de gran calidad, cómodos, versátiles, elegantes, ligeros… España es una referencia internacional en la fabricación de calzado y esa es una de nuestras fortalezas", explica Pablo, quien agradece la ayuda de Juan Roig y el universo Mercadona, aunque matiza que su financiación vino después porque "empezamos con el poco dinero que Verónica y yo teníamos ahorrado y poco a poco, sin locuras, porque queremos ir paso a paso".

Mostrar comentarios