Hecho relevante a la CNMV

Dia anuncia la salida de su director financiero, Enrique Weickert Molina

Llevaba en el cargo desde diciembre de 2018, cuando fue nombrado en mitad de un proceso de cambios en su cúpula directiva para sustituir a Amando Sánchez Falcón.

Dia supermercados
Dia anuncia la salida de su director financiero, Enrique Weickert Molina

La cadena de supermercados Dia ha comunicado la salida del actual Director Financiero Corporativo del grupo, Enrique Weickert Molina, con efectos desde el próximo viernes 18 de septiembre de 2020. Weickert Molina llevaba en el cargo desde diciembre de 2018, cuando fue nombrado en mitad de un proceso de cambios en su cúpula directiva para sustituir a Amando Sánchez Falcón

Previamente, Weickert Molina había realizado labores de director financiero en la constructora OHL durante ocho años, así como en el Grupo Fertiberia durante otros cuatro. En el escueto hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la distribuidora no ha ofrecido más detalles sobre esta decisión. 

Según han explicado desde la firma a Europa Press, Weickert deja la compañía para explorar nuevas oportunidades de trabajo. Aseguran, además, que el hasta ahora Director Financiero Corporativo ha jugado un papel "muy importante, básico y fundamental" en el proceso desarrollado para establecer las nuevas bases financieras.

Ahora, la compañía iniciará un proceso de búsqueda de otro responsable fianciero que lo sustituya Weickert. Tras suspender de empleo y sueldo al anterior director financiero, Amando Sánchez Falcón, a mediados de octubre de ese mismo año, coincidiendo con el anuncio de un 'profit warning' (rebaja de estimaciones) y la suspensión del dividendo, la compañía nombró a finales de 2018 responsable de esta área a Weickert.

Mostrar comentarios