Dia amplía de nuevo el plazo de la opa: los accionistas tendrán hasta el 6 de mayo

  • En un inicio el tiempo se extendía desde el 1 hasta el 23 de abril de 2019, pero posteriormente fue dilatado hasta el 30 de abril. 
Fridman Dia
Fridman Dia
EFE

Dia amplía de nuevo el plazo de la opa. La compañía ha comunicado a la CNMV su decisión de alargar de nuevo el plazo que tendrán los accionistas para decidir si acuden, o no, a la oferta pública de adquisición de acciones. Ahora, se fija la fecha tope en el próximo seis de mayo. 

"De acuerdo con el apartado 6 del artículo 23 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores, la CNMV  informa que L1R Invest1 Holding S.à r.l. ha decidido ampliar nuevamente, en virtud de lo previsto en el apartado 2 del mencionado artículo, hasta el día 6 de mayo de 2019, incluido, el plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A.", señala la compañía en un hecho relevante a la CNMV.

Y dice nuevamente porque inicialmente este periodo "se extendía desde el 1 de abril de 2019 hasta el 23 de abril de 2019". En cambio, con posterioridad, "fue ampliado por L1R Invest1 Holding S.à r.l. hasta el 30 de abril de 2019", confirma la firma. 

Más allá de los plazos, el accionista mayoritario, Letterone también abre la puerta a reducir el nivel de aceptación de la opa para que esta prospere. Inicialmente, la sociedad había fijado un porcentaje de, al menos, el 50% del capital que aún no controla, es decir, un 35,5% sobre el 70,99% que no tiene. "LetterOne se propone valorar una modificación de la Oferta consistente en reducir la condición de aceptación mínima de la misma", confirma. 

Esta reducción estaría sujeta a que la CNMV diese luz verde al precio de la oferta -0,67 euros por acción- como precio equitativo. Tal y como señala el propio accionista, "en caso de obtenerse dicha confirmación, la condición de aceptación mínima se reduciría del nivel actual (es decir 220.968.910 acciones) al número de acciones necesario para que LetterOne obtenga, junto con las acciones de las que ya es titular, más del 50% del capital social de DIA (es decir 130.709.563 acciones)".

Mostrar comentarios