Dia reduce su horario de apertura y fija un protocolo para el reparto a domicilio

Supermercado Dia
Supermercado Dia
Europa Press

Los supermercados siguen adaptándose a la situación cambiante por el estado de alarma decretado por el Gobierno este domingo: si ayer era Mercadona la que establecía aforo limitado en sus tiendas, Dia ha decidido adaptar su horario comercial en toda España, limitándolo desde las 10.00 horas hasta las 20.00 horas, con el fin de ayudar a sus empleados a realizar mejor su trabajo y continuar dando servicio a la población ante la crisis por el coronavirus.

Además, la cadena de supermercados ha puesto en marcha una batería de medidas preventivas para proteger la salud de sus clientes y empleados como el uso obligatorio de guantes de vinilo, además de haber facilitado a sus empleados en tiendas y almacenes geles desinfectantes de manos y se ha incorporado en las tiendas cartelería con las recomendaciones de higiene de las autoridades sanitarias.

Por megafonía se recuerda a los clientes la obligación de tener una distancia mínima de seguridad de un metro a seguir entre los clientes así como con los empleados, situación que podrá afectar al aforo de la tienda.

Respecto al servicio 'online', Dia ha dispuesto un protocolo específico para preparadores y repartidores con la obligación de uso de guantes de vinilo.

Además, los repartidores deberán dejar las bolsas en la puerta de los clientes manteniendo una distancia de seguridad mínima de un metro y firmarán el propio albarán con el fin de evitar contacto del cliente con el dispositivo móvil.

Mercadona limita el aforo

Se trata de medidas en la línea de las adoptadas por otras grandes superficies en España para frenar la expansión del coronavirus y adaptarse a la situación de estado de alarma. En este sentido, Mercadona marcaba la pauta este domingo al anunciar medidas que lleva a cabo desde este 16 de marzo. Entre ellas, se encuentra el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos, un metro. En concreto, indica que se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado de Mercadona tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Asimismo, no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo mientras no abandonen el establecimiento otros clientes. A su vez, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo. Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas. También estarán marcados límites de un metro en el suelo de la sección de Pescadería y en las líneas de cajas.

Mostrar comentarios