Un máximo de tres packs por cliente.

Dia venderá mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas desde este viernes

  • Se podrán adquirir a 0,60 euros la unidad, mismo precio que pagarán por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96.
Avión con mascarillas de Dia
Avión con mascarillas de Dia
Europa Press

Desde este viernes los clientes de Dia podrán adquirir mascarillas quirúrgicas en sus tiendas físicas en España. Las más de 4.100 tiendas de Dia, Dia&Go, La Plaza de Dia y Clarel se unen a otros supermercados y establecimientos que han decidido disponer de este material entre sus productos debido a la alta demanda de este producto por la crisis sanitaria del coronavirus.

Según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado, el pasado martes aterrizaron en el madrileño aeropuerto de Barajas las primeras cinco millones de unidades de este producto que la cadena ha incorporado a su oferta comercial con el fin de dar respuesta a las necesidades de la población actual, derivadas de la pandemia del coronavirus.

Las mascarillas que Dia ha incorporado en su surtido son quirúrgicas, de tres capas, con un 95% de filtración bacteriana (BFE), no reutilizables. Los consumidores podrán adquirirlas en cajas de 10 unidades por seis euros el pack, IVA incluido, es decir, a 0,60 euros la unidad, el mismo precio que la empresa pagará por ellas a sus proveedores e inferior al fijado por el Gobierno de 0,96 euros.

Dia ha precisado que para llegar al mayor número de población se ha limitado las unidades que se pueden comprar a un máximo de tres packs (30 mascarillas) por cliente.

"En Dia estamos inmersos en un proceso de adaptación constante y diaria que responda a las necesidades de nuestros clientes. Tenemos un reto y es el de llegar a todas las poblaciones de España, sean grandes o pequeñas, para dar servicio a todos a través de nuestras tiendas propias y franquiciadas sin importar dónde estén. Por este motivo, ponemos a la venta mascarillas a precio de coste sin obtener ningún beneficio económico, como muestra de nuestro compromiso con el bienestar de los clientes", ha comentado el consejero delegado de Dia España, Ricardo Álvarez.

La cadena de supermercados empezó a vender mascarillas a finales de abril, pero solo en su tienda 'online' (www.dia.es), con un límite de compra de dos packs (20 unidades) por cada pedido diario.

La venta de mascarillas quirúrgicas a precio de coste se enmarca dentro del plan 'DiaContribuye2020' que la compañía ha puesto en marcha como respuesta a la crisis provocada por el coronavirus, para intentar mitigar sus consecuencias en la población más vulnerable.

Carrefour, Lidl y Mercadona ya venden este producto

La distribución española ha apostado en las últimas semanas en disponer en los lineales de sus supermercados y establecimientos mascarillas quirúrgicas, debido a la alta demanda de este producto por la crisis sanitaria del coronavirus.

Carrefour fue la primera en empezar a vender las mascarillas desechables en sus establecimientos. A ella, le siguió Dia y Lidl, que ponían a disposición de los consumidores para dar respuesta a la demanda actual.

Por su parte, Mercadona empieza desde este jueves a vender sus mascarillas higiénicas no reutilizables, bajo la marca Deliplus para dar respueseta a la necesidad actual de los clientes.

Mostrar comentarios