Crecimiento del 24%

Digi supera los 4 millones de clientes y registra datos históricos en portabilidad

En cuanto a la fibra, la compañía  ya cuenta con más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional, de los cuales 5 millones disponen de cobertura Pro-Digi con hasta 10 Gbps, lo que supone un servicio a la altura de sus clientes.

Digi alcanza los 4 millones de clientes y registra datos históricos en portabilidad.
Digi alcanza los 4 millones de clientes y registra datos históricos en portabilidad.
DIGI

Digi es el quinto operador más grande de telecomunicaciones en España y ha superado los 4 millones de clientes en sus servicios de telefonía móvil durante el mes de marzo. Este crecimiento refleja una mejoría del 24% respecto al mismo mes del año anterior, además, la empresa rumana también ha registrado un récord en términos de portabilidad y prevé superar el millón de clientes de fibra al cierre de abril.

Digi registró en marzo su mejor dato histórico en portabilidades al alcanzar más de 124.600. En los tres primeros meses del año, el operador ha obtenido más de 289.700 portabilidades, lo que supuso también el mejor trimestre de los registrados. En cuanto a la fibra, Digi ya cuenta con más de 6,5 millones de hogares a nivel nacional, de los que 5 millones disponen de cobertura Pro-Digi con hasta 10 Gbps (gigabit por segundo).

Según los datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en enero de 2023 había 57,75 millones de líneas de telefonía móvil en España, de los que Movistar (Telefónica) acaparaba el 27,7 % del total con casi 16 millones; Orange, el 22,41 % con 12,9 millones; Vodafone, el 22 % con 12,7 millones; y MásMóvil, el 20,8 % con 12 millones.

En el caso de las líneas de fibra óptica hasta el hogar, alcanzaron los 13,8 millones, de las que más de 5 millones eran de Movistar; 3,5 millones, de Orange; 2,7 millones, de MásMóvil; y 1,6 millones, de Vodafone. De esta manera, el mercado queda más repartido después de que Digi continúe mejorando sus registros de forma progresiva. 

En términos de empleo, la compañía anunció que actualmente cuenta con más de 6.250 profesionales a su servicio, de los cuales unos 250 fueron contratados durante los primeros meses de este año debido a que el incremento de los clientes les obliga a reforzar sus servicios para cubrir todas las demandas del sector español.

Mostrar comentarios