Dimas Gimeno crea su propio El Corte Inglés tras dejar los grandes almacenes

  • El expresidente de El Corte Inglés constituye su propia empresa de distribución, para vender desde muebles, ropa a joyería, donde es el socio único.
Dimas Gimeno Álvarez
Dimas Gimeno Álvarez
EL CORTE INGLÉS - Archivo

Poco ha tardado el expresidente de El Corte Inglés en volver al negocio de la distribución. A finales de agosto, justo coincidiendo con la junta de accionistas de la compañía, Dimas Gimeno llegó a un acuerdo para dejar todos sus cargos en la empresa a cambio de una compensación valorada en 8,5 millones de euros.

Sólo unos días después, el 7 de septiembre, Gimeno volvió al negocio. En esa fecha constituyó Dnext Retail, una sociedad enfocada, al igual que El Corte Inglés, en el comercio de casi cualquier tipo de producto.

Dnext Retail se centra en "la realización de las actividades propias del comercio, abarcando la comercialización, al por mayor o al por menor, de toda clase de productos en su más amplia variedad: mobiliario, artículos de regalo y decoración, objetos, confección, alimentación, droguería, perfumería, joyería, educación…", según resume en el Registro Mercantil

La sociedad, que tiene a Dimas Gimeno como socio y administrador único, se ha constituido con un capital social de 100.000 euros y está localizada en un inmueble de la exclusiva urbanización de La Moraleja. 

Pacto de no competencia

Este es el primer paso del expresidente de El Corte Inglés tras su salida de la compañía, después de meses de disputas internas con sus primas, las hermanas Álvarez Guil, por el control del grupo de grandes almacenes. A cambio de los citados 8,5 millones de euros, Gimeno presentó su renuncia a finales de agosto, con lo que finiquitó toda relación jurídica con la compañía de distribución. 

Además, también retiró la demanda que presentó para impugnar la reunión del consejo de administración de El Corte Inglés que acordó su cese como presidente del grupo de distribución el pasado 14 de junio.

Como parte de ese acuerdo, selló también un pacto de no competencia, para no ser rival de El Corte Inglés en España y Portugal (los dos países en los que opera con grandes almacenes) durante un plazo de dos años. Habrá que ver en qué se concreta Dnext Retail, si operará en otros mercados o será un negocio completamente diferente a la empresa ahora presidida por Jesús Nuño de la Rosa

Mostrar comentarios