Dimas registró el dominio para Dnext en plena operación salida de El Corte Inglés

  • La nueva página no tiene actividad y se utiliza como extensión de correo electrónico para hacer llegar sugerencias sobre la web personal de Gimeno.
Dimás Gimeno, presidente de El Corte Inglés
Dimás Gimeno, presidente de El Corte Inglés
EFE

Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, comenzó a armar su futuro laboral cuando aún estaba al frente del grupo de grandes almacenes. Fueron unas semanas clave para dilucidar la cúpula de la compañía, tras una batalla familiar que superó lo meramente empresarial y que acabó con la salida de la presidencia del sobrino de Isidoro Álvarez. Gimeno dejó el cargo a finales del mes de agosto, con lo que evitó que el consejo de administración acabara decidiendo su cese. No se fue con las manos vacías, porque a cambio de decir adiós de forma voluntaria percibió una compensación de 8,5 millones de euros.

El 7 de septiembre, sólo unos días después de su salida del grupo tras un enfrentamiento que se había mantenido soterrado desde hacía años, Gimeno volvió a la carga y montó su propio negocio. En esa fecha constituyó Dnext Retail, una sociedad enfocada, al igual que El Corte Inglés, en el comercio de casi cualquier tipo de producto, aunque de momento no ha dado pasos para competir con su exempresa. Pero incluso antes de su marcha negociada, el 9 de julio, ya había se había dado de alta un dominio para su marca: d-next.es. En ese mismo mes, El Corte Inglés ofreció un pacto millonario a Gimeno para poner fin a la guerra judicial que se había iniciado semanas antes.

Según ha podido comprobar La Información, el dominio d-next.es -que podía dar vida a un nuevo portal de distribución textil de Gimeno- de momento se utiliza como extensión de correo electrónico. Así, la nueva web personal Gimeno -dimasgimeno.com-, con la que pretende recuperar su imagen pública y ofrecerse como conferenciante y asesor, incluye el correo secretaria@d-next.es como contacto para hacer llegar rectificaciones o supresiones de datos, de los que se ha hecho  responsable Dnext Retail S. L.

La nueva ubicación de Dnext Retail se sitúa ahora en la calle Alcalá, 96 (Madrid) -junto enfrente de El Corte Inglés de Goya- y es diferente al domicilio social que aparece en los registros, un chalé de su propiedad con más de 400 metros cuadrados en dos plantas, en una finca de 1.800 metros cuadrados y ubicado en una de las urbanizaciones de lujo de La Moraleja (Madrid).

La apuesta de Gimeno tras dejar El Corte Inglés

Gimeno tomó la batuta formal del El Corte Inglés tras el fallecimiento de Álvarez en el otoño de 2014. Sin embargo, las hijas del expresidente (Marta y Cristina Álvarez Guil) heredaron la mayoría accionarial de la sociedad Cartera de Valores IASA, que controla el 22% de El Corte Inglés, sólo por detrás de la Fundación Ramón Areces, que supera el 37%. El poder efectivo era (y es) de ellas y la disparidad de criterios a la hora de decidir la gestión del gigante de la distribución fue determinante.

Tras meses de desencuentros, públicos y privados (por ejemplo, sobre cómo debe enfrentarse a la creciente competencia de Amazon) al final, las hermanas Álvarez Guil impusieron su criterio. Desde el verano, al frente de El Corte Inglés están dos de sus hombres de confianza: Jesús Nuño de la Rosa, como presidente; y Víctor del Pozo, como consejero delegado. Y ya están marcando el paso. Bajo su mando, la compañía ha puesto en marcha la venta de inmuebles que no considera estratégicos y, también, de divisiones donde no ve capacidad de crecimiento, como la reciente desinversión de Óptica 2000.

En paralelo, Gimeno ha ido poniendo los cimientos de lo que será su proyecto comercial que podría rivalizar en ciertas áreas con El Corte Inglés. La nueva empresa tiene a Dimas Gimeno como socio y administrador único y se constituyó en el mes de octubre con un capital social de 100.000 euros pensada para el comercio al por mayor de muebles, alfombras y aparatos de iluminación. El pasado enero, aunque sigue sin actividad, se incorporó un nuevo nombre al 'staff' la compañía, que tiene la función de apoderado.

Mostrar comentarios