Dimisión en compañía aérea

Dimite el jefe de operaciones de EasyJet en mitad de los paros y cancelaciones

​Tras la dimisión de Peter Bellew la compañía ha nombrado jefe de operaciones interino a David Morgan, que ha sido trabajador de la empresa desde 2016.

Easyjet
Dimite el jefe de operaciones de EasyJet en plena oleada de cancelaciones aéreas
DPA vía Europa Press

Peter Bellew, director de operaciones de EasyJet, ha dimitido de su cargo este lunes para poder buscar "otras oportunidades de negocios", en plena ola de cancelaciones y de los conflictos laborales dentro de la compañía. Tras la dimisión de Bellew, la entidad ha nombrado jefe de operaciones interino a David Morgan, que ha sido trabajador de la empresa desde 2016. Johan Lundgren, consejero delegado de la aerolínea de bajo coste, ha agradecido hoy en un comunicado a Bellew  su "duro trabajo" y le ha deseado así "lo mejor" en sus trabajos futuros.

"Todo el mundo en easyJet continúa absolutamente centrado en llevar a cabo una operación segura y confiable este verano", explicó Lundgren, en un momento en que la compañía aérea afronta un aumento de presión para reducir las alteraciones actuales en las fechas de sus vuelos. Este sector está atravesando dificultades para gestionar la creciente demanda de viajes aéreos a la vez que sufre de falta de personal. Además, tiene problemas para obtener los permisos de seguridad que se exigen a la hora de efectuar nuevas contrataciones.

En lo que va de verano, EasyJet se ha visto obligada a cancelar gran cantidad de vuelos como solución a esa falta de empleados. En el caso de España, los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) han aclamado nueve jornadas de huelga en los aeropuertos de Málaga, El Prat y Palma de Mallorca. La pasada semana se publicaron también cancelaciones de servicios de último momento en el Reino Unido, concretamente en el aeropuerto británico de Gatwick, situación que indignó a los pasajeros de los vuelos.

El pasado junio, United, sindicato británico que agrupa a los trabajadores de este sector, lamentó la existencia de "una falta de liderazgo" en la aerolínea y consideró que Bellew debería "adoptar el control de la situación". "EasyJet continúa absolutamente centrada en nuestras operaciones diarias y sigue supervisando la situación de manera muy estrecha, habiendo adoptado medidas preventivas para desarrollar mayor resiliencia durante el verano debido al actual entorno operativo", señaló la propia aerolínea. Actualmente, la compañía aérea continúa operando hasta 1.700 vuelos diariamente y transportando 250.000 pasajeros.

Mostrar comentarios