Para 1.144 trabajadores

La dirección de Ford acepta incluir a los empleados de 53 y 54 años en el ERE

El sindicato UGT ha indicado que se ofertan unos complementos del 70% y 75% del salario y cotizaciones que van hasta los 62 y 61 años, por lo que resultan "insuficientes", ya que se "alejan de una futura jubilación a los 63 años".

La dirección de Ford acepta incluir a los empleados de 53 y 54 años en el ERE.
La dirección de Ford acepta incluir a los empleados de 53 y 54 años en el ERE.
FORD

La dirección de Ford ha comunicado este lunes su disposición a que los empleados de 53 y 54 años puedan adherirse al expediente de regulación de empleo (ERE) y de incrementar las cantidades ofertadas a la plantilla más joven. De este modo lo ha anunciado en la reunión de la comisión negociadora del ERE para 1.144 trabajadores de Ford España, que ha comenzado esta mañana del lunes y continuará este martes.

El sindicato UGT ha explicado que, en relación con los trabajadores de 54 y 53 años, la dirección ha ofertado unos complementos del 70% y 75% del salario y cotizaciones que van hasta los 62 y 61 años, respectivamente. El sindicato entiende estas condiciones "insuficientes", ya que se "alejan demasiado de una futura jubilación a los 63 años".

Tras el debate durante la reunión, la empresa ha manifestado su disposición a dar a conocer en su reunión de mañana la propuesta de acuerdo final. UGT reclama que se contemplen "todas las alternativas posibles con el difícil objetivo de conseguir más de 1.000 adhesiones voluntarias a los diferentes planes" y espera que el martes "el avance será definitivo".

El programa de prejubilaciones que Ford había planteado inicialmente a la plantilla de la factoría de Almussafes (Valencia) contempla abonos del 80% del salario neto a los empleados de 55 y 56 años y del 85% a los mayores de 57, con cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 63 o 65 años, según casos. El programa de indemnizaciones por despido se aplicaría a todos los empleados de Ford nacidos desde el 1 de enero de 1960, con excepción de aquellos vinculados con un contrato temporal, de relevo o de acceso a la jubilación parcial.

A los que tuvieran hasta 54 años en el momento de la baja, se les ofrecía una indemnización de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades de salario bruto anual, más el complemento de antigüedad y una gratificación especial que no se detalla. Por otra parte, Ford ha planteado un cambio en el ERTE (expediente de regulación de trabajo temporal) vigente que afecta a la planta de motores.

Mostrar comentarios