Para reducir costes

El director de Intel se recorta el sueldo un 25% tras la caída de los ingresos

La compañía se ha visto afectada por la fuerte recesión en el mercado de los ordenadores personales, producto, en parte, del enfriamiento de la demanda tras el auge que experimentaron durante la pandemia.

El director de Intel se recorta el sueldo un 25% tras la caída de los ingresos
El director de Intel se recorta el sueldo un 25% tras la caída de los ingresos.
DPA vía Europa Press

Pat Gelsinger, director general de Intel, ha anunciado este miércoles que se reducirá su salario base un 25% debido a que la compañía ha obtenido unos resultados trimestrales muy decepcionantes para Wall Street. Además, el resto de dirigentes de la empresa norteamericana también bajarán sus honorarios, aunque en menor medida que Gelsinger. 

“A medida que continuamos navegando por los vientos en contra macroeconómicos y trabajando para reducir los costes en toda la empresa, hemos realizado varios ajustes en nuestros programas de compensación y recompensas para empleados”, dijo la compañía el martes. De esta forma, Los miembros del equipo ejecutivo sufrirán recortes del 15 % en su salario base, los gerentes senior del 10 % y los gerentes de un nivel medio del 5 %.

Intel se ha visto afectado por la fuerte recesión en el mercado de los ordenadores personales, producto, en parte, del enfriamiento de la demanda tras el auge que sufrieron durante la pandemia. Así, el mayor fabricante de semiconductores ("chips") de Estados Unidos por ingresos anunció el jueves pasado que ganó 8.014 millones de dólares en 2022, un 60 % menos interanual, tras registrar pérdidas en el cuarto trimestre a raíz de una "transformación estratégica".

El año pasado, Intel dijo que también eliminaría puestos de trabajo como parte de un amplio esfuerzo para reducir costes. Gelsinger, que lleva dos años en la cima de la empresa, se convirtió en uno de los directores ejecutivos mejor pagados del S&P 500 después de unirse a Intel en febrero de 2021, con una compensación total de casi 179 millones de dólares para ese año, según The Wall Street Journal.

Una derrota contra AMD

La gran caída de los ingresos de Intel  muestran un desplome del 92% de los beneficios netos durante el último trimestre de 2022. Además, Gelsinger ha reconocido que la cuota de mercado se ha visto mermada ante AMD.  Pese a estos datos, la compañía espera que su 2023 sea un año de recuperación en el que se asiente el mercado. 

Hace unos meses Intel lanzo su procesador Core 13, el más potente para la industria gaming, aprovechando la ocasión para sacar al mercado sus GPU dedicadas a Intel Arc 2022. Aunque esto no le sirvió para evitar la recesión económica, ya que la subida de precios ha imposibilitado a la mayoría de sus consumidores el acceso a estos nuevos productos. 

Mostrar comentarios