Nuevo escándalo

El director de Twitter en Francia deja su puesto en pleno éxodo de trabajadores

Damien Viel, anunció este domingo a través de un corto mensaje en esta red social, recientemente comprada por Elon Musk, que abandona la compañía, sin precisar si ha sido un despido o una dimisión.

Logo de Twitter en negro en las oficinas de Nueva York.
El director de Twitter en Francia deja su puesto en pleno éxodo de trabajadores.
DPA vía Europa Press

La red social del 'pajarito azul' sigue protagonizando titulares. En medio de una oleada de salidas, el director general de Twitter en Francia, Damien Viel, anunció hoy en esta red social recientemente comprada por Elon Musk que abandona la compañía, sin precisar si ha sido un despido o una dimisión. "Orgullo, honor y misión cumplida. Adiós Twitter de Francia. ¡Menuda aventura, qué equipo, qué encuentros! Gracias a todos por estos siete años increíbles e intensos", dijo Viel en su corto mensaje.

La partida del alto ejecutivo francés sucede cuando Musk ha ordenado despedir a la mitad de los trabajadores de la firma tecnológica y el mismo día en el que se ha restablecido la cuenta del expresidente de EE.UU. Donald Trump. En los últimos días, Musk también ha despedido a varios empleados que cuestionaron a través de la propia red social algunas de sus afirmaciones sobre el funcionamiento de Twitter.

Moody's retira la calificación a Twitter

Y es que las malas noticias se le agolpan a Elon Musk. Este pasado sábado, la agencia de medición de riesgo Moody's anunció la retirada de las calificaciones de la red social del 'pajarito azul' por no contar con información suficiente sobre la empresa, recientemente adquirida por el magnate fundador de otras compañías como Tesla o Space X.

"Moody's ha decidido retirar las calificaciones porque cree que tiene información insuficiente o inadecuada para respaldar el mantenimiento de las calificaciones", apuntó la compañía en un comunicado publicado en su página web.

Vía libre a Donald Trump para volver

Musk ha anunciado que restablece la cuenta en la red social del expresidente de EEUU Donald Trump tras promover una encuesta que ha resultado favorable a esta decisión. "El pueblo ha hablado. Trump será reintegrado. Vox Populi, Vox Dei", ha anunciado Musk a través de su perfil oficial.

El magnate promovió una encuesta de 24 horas que terminó este sábado para preguntar si debía volver a la red social el expresidente de EE.UU. Donald Trump, a quien la plataforma suspendió indefinidamente después de vincular sus comentarios con el asalto al Capitolio.

Según los resultados que ha publicado Musk de la encuesta, que ha recibido 15.085.458 votos, el 51,8 % se ha mostrado a favor del restablecimiento de la cuenta a Trump, mientras que el 48,2 % lo ha hecho en contra. A principio de noviembre, Musk dijo que Twitter "no permitirá" que ninguna persona que haya sido eliminada de la red social por violar sus reglas regrese a la plataforma hasta que la compañía tenga un proceso claro.

Mostrar comentarios