Así fue el discurso del Rey en un perfecto catalán para inaugurar el Mobile

  • La pasada noche el monarca se encargó de dar la bienvenida a los principales empresarios que han acudido a Barcelona para el relevante congreso.
Felipe VI
Felipe VI
EFE

El Mobile World Congress es desde este lunes el centro de todas las miradas del ámbito tecnológico y empresarial. La cita más importante del mundo para este sector repite en Barcelona de nuevo y la cita no se la han perdido las personalidades más relevantes del mundo empresarial y político. El presidente del Gobierno, algunos ministros, las autoridades catalanas y de Barcelona -con Quim Torra y Ada Colau a la cabeza- y, por supuesto, el Rey Felipe VI.

El monarca siempre se ha involucrado de forma personal con un evento que pone a España en la vanguardia tecnológica y que desplaza a Barcelona a lo más granado del ámbito tecnológico, ya que en esta cita se presentan las principales novedades de las grandes marcas y se trazan las líneas por las que caminará el sector el resto del año.

Por ello, la pasada noche Felipe VI fue el encargado de recibir a las principales personalidades en la cena que sirve de antesala del congreso. Y allí, ante más de 200 invitados, el rey sorprendió a propios y extraños al dar parte de su discurso en un perfecto catalán. Fue precisamente uno de los temas más comentados en redes sociales, ya que la mayoría de usuarios desconocía esa faceta de nuestro monarca.

Y es que entre las lenguas que domina Felipe VI están las regionales de España. Tanto el catalán como el euskera y el gallego forman parte de los conocimientos del Rey, algo que precisamente está aprendiendo ahora su heredera, la Princesa Leonor. Ayer quedó patente en este evento que el catalán lo conoce perfectamente, tanto la construcción de las frases como la dicción.

Y todo ello ante un Torra que volvió a lucir el lazo amarillo en solidaridad con los presos del 'procés' -cuyo juicio se celebra estos días- y que se negó a participar en el saludo oficial al monarca, al igual que la alcaldesa de Barcelona. Además, Felipe VI también dejó patente que se desenvuelve perfectamente en inglés, pues recordemos que realizó parte de sus estudios en Estados Unidos, donde llegó a vivir con su primo Pablo de Grecia.

Mostrar comentarios