El 14,3% de sus empleados

Disney eleva a 32.000 los despidos en sus parques temáticos el año que viene

La multinacional, que trata de encarar las restricciones aprobadas para atajar la pandemia en todo el mundo, ha elevado esa cifra desde los 28.000 empleados que anunció el pasado mes de septiembre.

Imagen de la entrada a los estudios de Disney y de Fox en Los Ángeles.
Imagen de la entrada a los estudios de Disney y de Fox en Los Ángeles.
EFE

Walt Disney despedirá a 32.000 trabajadores, principalmente en sus parques temáticos, el año próximo, una cifra que representa más del 14,3% de los empleados con los que la compañía contaba a cierre de 2019. La multinacional, que trata de encarar las restricciones aprobadas para atajar la pandemia en todo el mundo, ha elevado esa cifra desde los 28.000 empleados que anunció el pasado mes de septiembre. Todos se ejecutarán a lo largo del primer semestre, tal y como ha informado en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores.

A principios de este mes, Disney ya anunció que estaba despidiendo a trabajadores temporales de su parque temático en el sur de California ante la enorme incertidumbre que rodea el panorama en EEUU a causa de la pandemia, que mantiene al país como el más afectado a nivel global con más de 12,77 millones de casos diagnosticados y más de 126.100 fallecidos.

Los parques temáticos de Disney en Florida y fuera de los Estados Unidos reabrieron a principios de este año sin ver nuevos brotes importantes de coronavirus, pero con un estricto distanciamiento social, pruebas y uso de máscaras. Disneyland Paris se vio obligado a cerrar nuevamente a fines del mes pasado cuando Francia impuso un nuevo bloqueo para combatir una segunda ola de casos de coronavirus. Los parques temáticos de la compañía en Shanghai, Hong Kong y Tokio permanecen abiertos.

El grupo hizo públicos hace un par de semanas unos resultados donde el golpe provocado por la crisis sanitaria era evidente. La compañía cerró su año fiscal 2020 con unas pérdidas netas de 2.832 millones de dólares, frente a los beneficios netos de 10.425 millones de dólares logrados en el mismo periodo del año pasado.

Durante la presentación de esas cuentas, el consejero delegado de Disney, Bob Chapek, aseguró estar "extremadamente decepcionado" con las autoridades de California por impedir la apertura de su parque de Anaheim, algo que sí  ha sido posible en otros parques de Florida, Francia y China, aunque para volver a cerrarlos semanas después en algunos casos.

Mostrar comentarios