918 millones

Disney sigue sin recuperar su magia: gana un 64% menos en el semestre

El gigante fundado por el creador de Mickey Mouse ya aprecia una clara mejoría entre enero y marzo con respecto al trimestre anterior, con unos ingresos de 15.613 millones de dólares

Imagen de la entrada a los estudios de Disney y de Fox en Los Ángeles.
Imagen de la entrada a los estudios de Disney y de Fox en Los Ángeles.
EFE

La crisis del coronavirus también ha restado magia al universo Disney. La compañía ha visto reducirse un 64% su beneficio neto en su primer semestre fiscal -que va de octubre a marzo- hasta los 918 millones de dólares. La parte positiva de las cuentas que ha presentado a finales de semana es que el gigante fundado por el creador de Mickey Mouse ya aprecia una clara mejoría entre enero y marzo con respecto al trimestre anterior.

El gigante del entretenimiento había ganado 2.567 millones de dólares en el mismo periodo del ejercicio anterior, que ya se vio afectado parcialmente por la crisis de la Covid-19. En el conjunto del semestre fiscal, Disney facturó 31.862 millones de dólares, frente a los 38.902 millones de un año antes.

De ellos, 15.613 millones de dólares los ingresó en el segundo trimestre, al que más atención prestaban los inversores, un periodo en el que tuvo un beneficio neto de 901 millones de dólares, muy por encima de los 17 millones del trimestre anterior y una clara subida interanual.

La compañía, sin embargo, no cumplió con las expectativas de los analistas y sus acciones caían un 3,8% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde Disney había acabado la sesión con un alza del 0,28% en 178,34 dólares.

Reaperturas de los parques temáticos y freno de Disney+

“Estamos satisfechos por ver más esperanzadores signos de recuperación en nuestros negocios y seguimos centrados en aumentar nuestras operaciones a la vez que alimentamos un crecimiento a largo plazo para la compañía”, señaló en un comunicado el jefe ejecutivo, Bob Chapek.

“Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y 'resorts', el crecimiento de la producción en nuestros estudios, el continuado éxito de nuestros servicios de 'streaming' y la expansión de nuestra cartera sin rival de derechos deportivos para varios años con ESPN y ESPN+”, añade.

La división de parques, experiencias y productos de Disney ingresó 6.761 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 49% menos que el año anterior, con muchas de las instalaciones aún cerradas u operando con capacidad reducida por la covid-19. El impacto fue menos importante para la división de medios y entretenimiento, que facturó 25.101 millones de dólares en seis meses, un 2% menos en términos interanuales.

Disney+, el exitoso servicio de "streaming" de la compañía, alcanzó durante el trimestre los 103,6 millones de suscriptores de pago, aminorando el ritmo de su crecimiento y quedándose ligeramente por debajo de las expectativas.

Mostrar comentarios