Disney se pliega al regulador y vende 21 canales deportivos por 9.500 millones

Vista de la entrada de los estudios de Disney en Burbank, California (EEUU). / EFE
Vista de la entrada de los estudios de Disney en Burbank, California (EEUU). / EFE

El grupo mediático Sinclair anunció que ha llegado a un acuerdo para comprar 21 canales regionales deportivos a Disney, que la firma había adquirido a su vez a la 21st Century Fox y que debía vender por mandato de las autoridades de EEUU. La operación alcanza los 10.600 millones de dólares (9.500 millones de euros).

Sinclair explicó que la compra, sujeta a la aprobación del regulador y que realizará a través de una subsidiaria, supone la adquisición de "la mayor colección de canales regionales de deportes en el mercado, lo que incluye derechos locales exclusivos de 42 equipos profesionales".

Según la nota, que añade que Sinclair también se hará con la plataforma Fox College Sports, el grupo de veintiún canales generó en 2018 una facturación conjunta de 3.800 millones de dólares y alcanzó 74 millones de suscriptores.

Un gigante local

Sinclair era ya el mayor propietario de cadenas de televisión locales de EEUU, por lo que ahora se convierte en una fuerza aún mayor de la programación por cable, señala el diario The Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia había exigido a Disney deshacerse de esta red de canales como parte de su luz verde a la compra de las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, lo que convirtió al conglomerado de "Mickey Mouse" en un coloso del entretenimiento a finales de marzo.

El presidente y consejero delegado de Sinclair, Chris Ripley, sostuvo en el comunicado que la transacción le permite "comprar activos altamente complementarios" en un contexto en el que, "pese al cambio en los hábitos de visionado del consumidor, la tradición de ver deportes en directo y noticias sigue arraigada a la cultura".

Por su parte, la jefa financiera de Disney, Christine McCarthy, dijo que la firma "está encantada de alcanzar este acuerdo con Sinclair para vender los 21 canales, según las condiciones de la orden de consentimiento del Departamento de Justicia".

Mostrar comentarios