Disney se quita el disfraz de Tío Gilito y sube el sueldo mínimo hasta en un 50%

  • Llega a un acuerdo gradual con sus trabajadores para que los recién llegados pasen de los 10 dólares a la hora actuales a los 15 en el año 2021.
Minnie Mouse cumple 90 años y Disney se prepara para celebrarlo a lo grande
Minnie Mouse cumple 90 años y Disney se prepara para celebrarlo a lo grande

La compañía Walt Disney World ha alcanzado hoy un acuerdo con los sindicatos que representan a miles de sus empleados en sus parques temáticos en Orlando (centro de Florida) para subir el salario mínimo a 15 dólares la hora en 2021. El sueldo para los recién llegados a la empresa, actualmente en 10 dólares la hora, subirá un dólar en diciembre próximo y se irá incrementando gradualmente hasta los 15 dólares en octubre de 2021, según el acuerdo anunciado hoy.

Este "histórico" pacto deberá ser refrendado por los integrantes del Service Trades Council Union, coalición de seis sindicatos que representan a 38.000 trabajadores de Walt Disney World Resort, en una votación que se realizará el 5 y 6 de septiembre. El acuerdo, que incluiría 1.000 dólares en una bonificación extraordinaria, beneficiará a "todos en la Florida Central", dijo Jeremy Haicken, secretario tesorero de la coalición sindical en un comunicado, en el que destaca que "Disney hizo lo correcto subiendo los salarios".

Robbin Almand, vicepresidente de relaciones laborales de Walt Disney Parks and Resorts, declaró que el convenio, que se produce tras meses de tensas negociaciones, incluye uno de los "salarios de entrada más altos del país", aunque sólo afectará a la mitad de los 70.000 trabajadores de Disney World en la región de Orlando.

El Service Trades Council Union representa a empleados que trabajan en atracciones, vendedores de mercadotecnia, empleados de los hoteles de los parques y técnicos, entre otros. Los sindicatos a nivel nacional llevan años intentando un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, especialmente para trabajadores de restaurantes de comida rápida y del sector de servicios.

Mostrar comentarios