Amazon sigue la estela de Seur y Correos y trae a España la entrega en taquillas

  • La compañía ha estrenado Amazon Lockers, que permite la entrega de paquetes en forma de autoservicio. El proyecto está en fase de implementación.
Taquillas de Amazon Locker en un centro comercial.
Taquillas de Amazon Locker en un centro comercial.

"Haz tu pedido en Amazon, recógelo aquí". Es el eslogan del nuevo servicio que acaba de traer a España la compañía de distribución estadounidense. Se llama Amazon Lockers y ya funciona en Estados Unidos y otros países del mundo. Ahora llega a nuestro país para ofrecer al cliente un servicio de entrega a través de autoservicio simple. El proyecto se encuentra en plena fase de desarrollo.

Amazon Lockers proporciona al usuario disponer de unas taquillas como punto de entrega de autoservicio. Están ubicadas en algunos centros comerciales de grandes ciudades, como Madrid o Valencia de momento, y permite que el receptor de un paquete acuda a este punto concreto para recoger su compra. Se evita así que la entrega se produzca en el domicilio en un momento del día donde el cliente no esté presente.

Estación de Amazon Locker en Valencia.
Estación de Amazon Locker en Valencia.

Así, una vez que el paquete llegue a la taquilla de Amazon Locker, el destinatario recibirá una notificación con una contraseña que permite abrir la puerta y recogerlo. También puede abrir la misma escaneando un código de barras. Las entregas se conservan en las respectivas estaciones durante tres días, pasado ese tiempo la entrega es devuelta a los almacenes de Amazon.

Un portavoz de la compañía explica a La Información que Amazon Locker se encuentra actualmente en fase de implementación en España y que en los próximos meses esperan poder ampliar el número de estaciones que ofrecen este servicio. De momento, solo llega a las grandes capitales del país.

Pantalla central de Amazon Locker.
Pantalla central de Amazon Locker.

El servicio de entrega en taquillas ya es ofrecido en España por Correos y Seur. La compañía pública oferta su producto CityPaq para la Península y Baleares. La única condición para poder utilizarlo es que la paquetería no exceda determinadas medidas y 30 kilos de peso. La compañía privada de distribución dispone, por su parte, de Seur Locker, que permite la entrega de paquetes en gasolineras, entre otros establecimientos.

Envío de casas a domicilio

Intentado diversificar su línea de servicios, Amazon acaba de poner en marcha un servicio de compra y entrega de casas prefabricadas a domicilio. Se trata de una vivienda de unos 30 metros cuadrados, construida a partir de un contenedor de transporte y creada por la MODS internacional. Cada modelo cuenta con una habitación, un cuarto de baño con ducha, inodoro y lavabo, una pequeña cocina y sala de estar.

El precio es de 36.000 dólares, unos 30.000 euros, incluyendo los electrodomésticos, calefacción y aire acondicionado. De momento solo está disponible para los clientes de Estados Unidos quienes, además, deben pagar 3.800 euros por la entrega, que se realiza en dos o tres semanas.

Mostrar comentarios