Coca-Cola venderá en Japón la primera bebida con alcohol de toda su historia

  • El presidente de la división japonesa de la compañía ha afirmado que se trata de un experimento que no tiene porque llegar a otras partes del mundo. 
Imagen de botellas de Coca-Cola.
Imagen de botellas de Coca-Cola.
Efe

Coca-Cola tiene previsto "experimentar" por primera vez en su historia con una bebida que contenga alcohol y lo hará en el mercado japonés, reflejo de su intención de "explorar oportunidades" y ampliar su portafolio.

El anuncio ha sido realizado en una publicación interna de la compañía por el presidente de su división japonesa, el mexicano Jorge Garduño, quien hasta hace un año ocupaba el cargo de director general en la Península Ibérica.

"Es inaudito en nuestra historia, Coca-Cola siempre se ha centrado completamente en las bebidas no alcohólicas. Esto supone un modesto experimento para una parte específica de nuestro mercado", ha explicado Garduño.

El nuevo producto se enmarcará en una categoría llamada en Japón "Chu-Hi", una "bebida en lata que incluye alcohol" y que habitualmente está elaborada con un destilado ("shochu") y agua con gas, a lo que se añade algún saborizante.

El directivo de la multinacional estadounidense ha precisado que se trata de una bebida con una proporción baja de alcohol -comparable con la cerveza-, pero es un "ejemplo" de cómo Coca-Cola pretende ampliar su portafolio.

De hecho, la firma ya informó el año pasado de su intención de convertirse en una "compañía total de bebidas" más allá de su enseña estrella, Coca-Cola, para lo que pretende reforzar su presencia en aguas, té, zumos, etcétera.

Garduño ha defendido el sentido que tiene para Coca-Cola lanzar este nuevo producto en Japón, aunque ha avanzado que eso no significa que referencias similares lleguen a otras partes del mundo.

Mostrar comentarios