Primeras horas del presidente de El Corte Inglés: al habla con el Ibex y empleados

  • El relevo de Dimas Gimeno arranca su presidencia con varios gestos hacia los 92.000 empleados y los directivos intermedios del grupo.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés.

Jesús Nuño de la Rosa (Madrid, 1963) ya es presidente de El Corte Inglés y sus primeros movimientos han ido encaminados hacia los 92.000 empleados del grupo y otros colegas en diferentes empresas. El sustituto de Dimas Gimeno desde el pasado jueves 14 de junio ya ejerce con plenos poderes acompañado en todo momento del consejero delegado, Víctor del Pozo, que será su principal apoyo en esta nueva etapa. El nuevo ejecutivo principal del grupo distribuidor se ha dirigido por diferentes medios a los trabajadores y ha visitado algunos centros en la capital.

Nada más finalizar el consejo de administración de marras, en torno a las 13 horas, Nuño de la Rosa salió de la planta noble de El Corte Inglés y recorrió varios departamentos de la sede central en la calle Hermosilla saludando a todos los trabajadores que se encontraban en su puesto. Aunque no es ni mucho menos un desconocido a nivel interno, ya que había estado al frente de Viajes El Corte Inglés desde 1998 hasta 2017, su primer gesto fue con esos empleados que habían visto cómo en los últimos meses se había desatado una guerra abierta entre las dos facciones enfrentadas. Ahora el nuevo presidente busca pacificar una compañía histórica que ha vivido momentos que nunca podían haber imaginado.

Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés

Ya por la tarde del mismo jueves 14 de junio, el nuevo presidente convocó a los representantes sindicales a una reunión a la que también asistió el director de Recursos Humanos, Manuel Pinardo. Fue un gesto calificado por los trabajadores como "histórico", ya que nunca antes se había producido un encuentro de estas características entre el principal ejecutivo de El Corte Inglés y los sindicatos representados: Fetico, Fasga, UGT y CC.OO. Las cuatro centrales valoraron positivamente la disposición de Nuño de la Rosa y se conminaron a seguir trabajando juntos en un futuro.

La tercera toma de contacto de Jesús Nuño de la Rosa ya como presidente de El Corte Inglés fue con otros empresarios y líderes de diferentes instituciones. El mismo 14 por la tarde, el primer ejecutivo del grupo distribuidor habló por teléfono con representantes del Ibex 35 y de otras compañías fuera del selectivo español que mantienen relaciones fluidas con Hermosilla. Fueron llamadas protocolarias de felicitación en esta nueva etapa que inicia el grupo distribuidor que por tantos años presidió Isidoro Álvarez, un gestor con excelentes relaciones fuera de su compañía.

Comunicación a los 92.000 empleados  y visitas

El jueves 14 dio para más y Nuño de la Rosa quiso que su primer envío como presidente electo de El Corte Inglés fuera con los 92.000 trabajadores de la compañía. Todos ellos están recibiendo en sus correos físicos una carta personalizada en las que el nuevo primer ejecutivo se presenta y les invita a trabajar unidos: "Comenzamos hoy una etapa ilusionante en la que te pido que mantengas el esfuerzo y la profesionalidad que nos reconocen los clientes para ser mejores en nuestro trabajo", se puede leer en la misiva. De forma paralela, Nuño de la Rosa envío un correo electrónico a directivos y cargos intermedios con las mismas intenciones y tuvo una videoconferencia con los responsables de varios centros comerciales tanto de España como con los de Portugal.

Ya el viernes 15, cuando Nuño de la Rosa se incorporó en su primera mañana a sus nuevas funciones terminó de visitar el resto de áreas en Hermosilla que le habían quedado pendientes el día anterior. Más tarde, el nuevo presidente mantuvo su primera reunión ya como presidente con el CEO Víctor del Pozo y con el equipo directivo del área de retail de El Corte Inglés. También aprovechó esa mañana para visitar dos de los centros más emblemáticos de la firma: Castellana y Princesa.

Por la tarde del mismo viernes, apenas veinticuatro horas después de su nombramiento efectivo, Nuño de la Rosa envió un segundo mensaje a todos los empleados del grupo, esta vez utilizando la aplicación corporativa, para que todos recibieran un saludo de su nuevo presidente en su ordenador o teléfono móvil. 

Jesús Nuño de la Rosa fue designado presidente de El Corte Inglés el jueves 14 de junio de 2018.
Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo, CEO de El Corte Inglés

Después de descansar el fin de semana, Nuño de la Rosa ha retornado este lunes a sus labores en el despacho de presidente de El Corte Inglés. Fuentes internas explican que ha continuado celebrando reuniones con diferentes directivos del grupo y desarrollando sus labores ordinarias como nuevo presidente de una compañía que ya tiene otra fecha marcada en el calendario: la junta general de accionistas del 31 de agosto que será la presentación en sociedad de Nuño de la Rosa y el momento de apartar a Dimas Gimeno del consejo de administración.

Mostrar comentarios