Dulceida, la 'chef' fichada por Carl's Jr. para desafiar a Burger King y McDonald's

  • La influencer ha creado una hamburguesa con la cadena de restaurantes en pleno proceso de lanzamiento de la marca en España.
Dulceida
Dulceida

Dicen que todo lo que toca Dulceida se convierte en oro. No hay producto o marca que ella muestre en sus redes sociales que no se agote, y eso lo saben bien todas las firmas que cuentan con ella. La influencer, que a día de hoy acumula 2,5 millones de seguidores en Instagram y otros 2 millones en YouTube, trabaja tanto con firmas de lujo como con otras de cosmética belleza, agencias de viajes o automóviles. Y ahora, suma una nueva colaboración más, porque Aida Domenech -su verdadero nombre- se ha convertido en 'chef'.

De la mano de la cadena americana Carls Jr., la joven ha creado su primera hamburguesa, la Cheesy Mushroom by Dulceida, un plato cuyos ingredientes principales son el pan de brioche, la carne 100% Angus -especialidad de la casa-, lechuga, salsa elaborada con setas portobello y doble ración de queso cheddar. Todo preparado a la parrilla. Una tentación para los paladares amantes de la comida rápida que estará disponible en todos los locales de la firma solo entre el 21 de noviembre y el 28 de febrero a un precio de 11,20 euros el menú completo, con bebida y patatas fritas.

Es decir, que el que quiera degustar la hamburguesa de Dulceida debe darse prisa, porque tiene el tiempo limitado. La Cheesy Mushroom by Dulceida fue presentada este miércoles en el nuevo local de Carls Jr. en el centro comercial IslaAzul de Madrid, el sexto de la cadena en la capital después de los de Gran Vía y otros centros comerciales, como Parquesur. Ante la presencia de multitud de medios de comunicación y fans, la influencer explicó que para ella era un honor tener su propia hamburguesa y que asociaba su imagen a la de 'fast food' porque es la realidad de su vida. "Podría haber hecho una ensalada, pero no sería yo. Yo no me privo de nada y las hamburguesas me encantan, aunque evidentemente no las como todos los días", aseguró.

Pero a buen seguro que muchos se harán la siguiente pregunta: ¿qué es Carl's Jr.? Porque es probable que muchos hayan escuchado este nombre por primera vez ahora, gracias a la colaboración con Dulceida. Y ese es precisamente el objetivo de esta alianza, porque la joven es la estrategia de este restaurante para darse a conocer en nuestro país y plantar cara a otras hamburgueserías llegadas del otro lado del Atlántico que están copando el mercado español.

A la caza de los amantes del 'fast food'

Carl's Jr. es otra de tantas hamburgueserías que abrieron en Estados Unidos en los años 40 del siglo pasado. Carl Karcher fue su fundador, el cual adquirió en el 45 un restaurante con su mismo nombre, el Carl's Drive-In Barbeque. Ese sería el Carl's originario, de ahí que el resto de locales que fue abriendo tuvieran el Jr, ya que les consideraba "hijos" del primero. Una sonriente estrella amarilla se convirtió en su logotipo y su fama comenzó a crecer, hasta alcanzar los 300 locales en el país en los 80.

Fue entonces cuando la empresa pasó a convertirse en un gigitante de la restauración llamado Carl Karcher Enterprises (CKE), con participación pública por ese entonces, lo que le permitió extenderse por todo Estados Unidos hasta alcanzar los 1.000 establecimientos en 13 estados que tiene hoy en día. Además, el grupo compró otras enseñas, como Burger Chef, Santa Barbara Restaurant Group o Hardee's, creando un imperio de la comida rápida en América.

Si bien Carl's Jr. siempre ha sido su marca estrella y nunca mejor dicho. Actualmente tiene 4.000 restaurantes en 45 países del mundo, entre los que se encuentra España desde hace un año. La comunidad latina siempre ha sido una de las principales apuestas del grupo, que tiene una gran presencia en países como México -donde incluso patrocina a equipos de fútbol-, de ahí que ahora nuestro país sea uno de sus mercados con más potencial. Esperan abrir 100 restaurantes en los próximos cinco años. De momento ya tienen ocho, los seis en Madrid y dos en Barcelona, en los centros comerciales Splau y La Maquinista, inaugurados hace apenas dos meses.

El objetivo es acabar el año con 10 o 12 aperturas más, confirma a este medio el director corporativo de marketing, comunicación e I+D de Carl's Jr. en España y Portugal, Jesús Muñoz. Para 2019, los principales mercados son el norte del país, donde esperan abrir en Bilbao, y la zona de Levante, donde aterrizarán en localidades como Paterna. Para llevar a cabo este ambicioso plan de expansión, la marca cuenta con la fortaleza de Beer&Food, grupo de restauración que tiene entre otras enseñas como Tony Roma ́s, Tommy Mel ́s, La Chelinda o Cervecería Gambrinus. Con este máster franquiciado, la firma estadounidense quiere plantar cara a los gigantes del 'fast food' en nuestro país, Burger King y Mc'Donalds.

"Aunque por concepto y posicionamiento en la mente del consumidor nuestro principal competidor es Five Guys, no es así. Porque Five Guys, aunque tiene una gran calidad, es 'fast food'. Para que te atiendan debes hacer una cola y esperar a que te sirvan la hamburguesa en el mostrador, como en Burger King o Mc'Donalds. Eso en Carl's Jr. no sucede, tu pides en el mostrador pero te sirven en tu mesa", explica Muñoz. Pero su competencia inmediata sí son estos dos gigantes, "ya que son los que tienen más popularidad". 

El precio de este restaurante va desde los 8,95 euros del menú más básico (hamburguesa, patatas fritas y bebida), hasta los 20 euros que puede costar alguno de sus lanzamientos especiales. En el caso de la hamburguesa de Dulceida, el precio es de 11,20 euros también en menú. El hecho de que sea una 'hamburguesa militada' responde a la intención de la marca de ir renovándose a sí misma "para no aburrir al cliente", por lo que esta es la primera de las muchas acciones que el grupo quiere llevar a cabo, asociándose a diferentes valores. "En el caso de Dulceida son la naturalidad y la honestidad que refleja, que encajan totalmente dentro de la filosofía de Carl's Jr. Además, aunque aquí todavía somos pequeños, en el mundo la marca es muy grande, fuimos la primera hamburguesería que introdujo la carne a la parrilla, por ejemplo, por eso queremos trabajar con la influencer más grande", señala el dircom de la compañía. 

Por el momento, al haber adquirido la licencia Beer&Food en enero de este año, todavía no pueden adelantar cifras de lo que ha sido el primer año de Carl's Jr. en España. Cabe destacar que Beer&Food es propiedad de Abac Capital, fondo de inversión que se hizo con la compañía el pasado mes de enero por una cifra de alrededor de 50 millones de euros. Este fondo ha lanzado una ofensiva en el sector de la restauración por la que actualmente controla más de 400 establecimientos entre todas estas marcas. Una cifra que seguirá creciendo con el ambicioso plan de crecimiento de Carl's Jr.

Mostrar comentarios