El Corte Inglés celebra en 24 horas el consejo que destituirá a Dimas Gimeno

  • El consejo de administración convoca a las 12 de la mañana de este jueves 14 de junio el cónclave que marcará una nueva etapa en la compañía.
El Corte Inglés da entrada a Víctor del Pozo y a Nuño de la Rosa en su consejo de administración
El Corte Inglés da entrada a Víctor del Pozo y a Nuño de la Rosa en su consejo de administración
EUROPA PRESS

Jueves 14 de junio de 2018. Será una fecha histórica en El Corte Inglés. Para este día se ha convocado el consejo de administración extraordinario que pondrá fin a la era de Dimas Gimeno al frente de la compañía. Será la primera vez que en el grupo distribuidor se acabe con el mandato de un presidente de manera anticipada por expreso deseo de una parte de sus accionistas. Isidoro Álvarez designó a su sobrino como su sucesor y ahora las hijas del emblemático presidente de la firma están a punto de conseguir la destitución de su primo.

Este consejo extraordinario de El Corte Inglés está convocado para las 12 de la mañana en la sede central de la calle Hermosilla, según ha sabido La Información. En el orden del día hay recogidos tres puntos: la aprobación del acta del anterior consejo ordinario, el cese y nombramiento del presidente del consejo de administración de la compañía y un tercer apartado para ruegos y preguntas

Es en el segundo punto donde se espera que se enfrenten las posiciones que mantienen el grupo capitaneado por Marta y Cristina Álvarez Guil y su primo Dimas Gimeno. El acuerdo al que han llegado las hermanas y la vieja guardia es que el actual consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa, se haga con las riendas de la compañía a partir de este mismo jueves. Se espera una votación y que la mayoría del consejo se posicione a favor de este nombramiento.

Imagen de Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa, candidato a la presidencia de El Corte Inglés.

Las primas de Gimeno consiguieron el voto favorable para convocar este consejo de administración extraordinario de nueve de los once representantes sentados alrededor de la mesa. Además de ellas dijeron 'sí' Carlos Martínez Echavarría, Florencio Lasaga, Víctor del Pozo, Jesús Nuño de la Rosa, Paloma García Peña, Manuel Pizarro y el representante del jeque qatarí Al Thani, Shahzad Shahbaz. El pasado lunes 4 de junio finalizaba el plazo para que Dimas Gimeno convocara esta reunión extraordinaria y ante la falta de anuncios fue el propio consejo quien adoptó por unanimidad la decisión.

Composición del Consejo de Administración de El Corte Inglés

Fuentes internas aseguran que no hay ningún consejo de administración paralelo convocado por Dimas Gimeno para el mismo 14 de junio, por lo que si todo marcha según lo acordado por las hermanas Álvarez Guil la destitución del presidente se producirá en cuestión de horas.

Hay que recordar que en el último consejo de administración cuya acta se aprueba mañana mismo, Dimas Gimeno planteó a sus compañeros una hoja de ruta para abordar un plan estratégico para el grupo, una hoja de ruta concreta para los próximos meses, la salida a Bolsa, la separación de la Fundación Areces de la gestión de El Corte Inglés... Pero el consejo ni siquiera le dejó pasar a la votación de estas medidas y todos sus planteamiento quedaron en el dique seco. Será el nuevo primer ejecutivo quien decida sobre todos estos planes.

Mostrar comentarios