El gigante de la lencería de Heidi Klum o DKNY prepara su despegue en España

  • F1-Generation, que distribuye marcas de lencería de diseñadores como Michael Kors, Ralph Lauren o Stella McCarney, crea una filial en España.
Imagen de ropa Rayville.
Imagen de ropa Rayville.

El negocio del 'retail' en España está en pleno proceso de transformación. Mientras unas marcas no han sido capaces de sobrevivir a la crisis (McGregor, Caramelo, Blanco…), otras están preparando su despegue aprovechando que la contracción del consumo es cosa del pasado. Una de las que ultima su desarrollo en España es la alemana F1-Generation.

El nombre de la sociedad no dice nada, pero sí las marcas comerciales que distribuye. La sociedad germana está especializada en la distribución de prendas de lencería y baño bajo licencia de enseñas vinculadas a grandes diseñadores. Por ejemplo, en su portafolio comercial están nombres como Ralph Lauren, Michael Kors, Stella McCartney, DKNY y, también, modelos como Heidi Klum.

La compañía acaba de constituir la sociedad F1 Generation España SL, con la que busca despegar en un mercado donde ya opera, aunque no con todas sus enseñas. La filial, creada a finales del pasado año, tiene como objeto social "el comercio al por menor de prendas de vestir en establecimientos especializados".

El objetivo es crecer en España, según explica su consejero delegado Andreas Hüttenhölscher. "Estamos expandiendo nuestro negocio", indica el directivo alemán.

"Llevamos tiempo en el mercado español, que está creciendo cada año, y acabamos de comenzar a vender Polo Ralph Lauren y Lauren Ralph Lauren Swimwear [ropa de baño] y en el próximo año llegarán nuevas marcas", añade Hüttenhölscher. Sin embargo, no desvela qué enseñas va a comercializar, a la espera de cerrar los contratos. La compañía, que no cotiza, tampoco publica sus cifras de ventas.

Hasta el momento, el grupo alemán ha distribuido en España a través de un actor clave en el comercio, El Corte Inglés, sin contar con tiendas propias. Y por el momento, no tiene intención de poner en marcha su propia red de distribución. "No tenemos planes de abrir tiendas", indica el consejero delegado de F1-Generation. "Creemos que no es adecuado que las marcas abran sus propios locales", argumenta, "queremos tener alianzas con [distribuidores] minoristas".

En España, su socio comercial es El Corte Inglés, mientras que en otros mercados está presente en grandes almacenes como la francesa Galleries Lafayette, la inglesa Harvey Nichols o la alemana Karstadt. Mientras, en el terreno online, la compañía de lencería distribuye a través de Zalando.

Mostrar comentarios