El magnate ruso Mikhail Fridman se 'come' Dia: se hace con el 25% del capital

  • El inversor, a través de Letterone Investment Holdings controla más de 93 millones de acciones y, por ahora, no contempla lanzar una opa por el 100%
Supermercado La Plaza, perteneciente al grupo DIA. EFE
Supermercado La Plaza, perteneciente al grupo DIA. EFE

El magnate ruso Mikhail Fridman ha dado un golpe de mano en Dia. Acaba de hacerse con el 25% del capital de la cadena de supermercados, de la que ya controlaba el 10% desde el pasado mes de julio, según ha comunicado esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

A través de Letterone Investment Holdings, el inversor ruso ha alcanzado el control 93,4 millones de acciones ordinarias de Dia, "equivalentes al 15,0% del capital de esta sociedad, como resultado de la terminación en el día de hoy del 'collateralized forward purchase agreement', comunicado en fecha 28 de julio de 2017 y la adquisición de acciones adicionales", explica al supervisor del mercado. 

"Letterone ha llegado asimismo a un acuerdo colateralizado para la compra a plazo de 62,2 millones de acciones ordinarias adicionales, equivalentes a un 10,0% adicional del capital de Dia", añade.

Si siguiera esta espiral de compras y superase el 30% del capital de Dia, el inversor ruso tendría que lanzar una oferta de compra por la totalidad del accionariado. Una opción que, por ahora, no parece sobre la mesa, aunque tampoco la descarta. "A la fecha de esta comunicación, Letterone no tiene intención de formular una oferta pública de adquisición sobre Dia", indica a la CNMV.

Además, apunta que Letterone tiene su participación en Dia a través de LTS Investment S.à r.l., filial íntegramente participada de forma indirecta, que gestiona su liquidez e inversiones.

Mostrar comentarios