El ritmo frenético de Amazon: marca los objetivos de los empleados cada mes

  • "Todos los trabajadores de Amazon reciben un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios", señalan desde la empresa.
Las tiendas físicas libran la última batalla (y Amazon planta cara)
Las tiendas físicas libran la última batalla (y Amazon planta cara)

Jornadas de 55 horas semanales y con contratos temporales. Estas son algunas de las condiciones laborales de los empleados de Amazon denunciadas por el diario 'The Sunday Mirror'. Este periódico relataba el infierno que viven algunos de sus trabajadores en el almacén de Tilbury (Inglaterra).

En España la situación no es muy diferente.“Seis lados, seis segundos. Seis lados, seis segundos…” Esta es una de las frases que escuchan a diario los empaquetadores que trabajan en el almacén de Amazon de Madrid. Los seis lados que tienen las cajas y seis segundos para precintarla. El producto tiene que estar empaquetado antes de que salga el reparto para que llegue a tiempo al cliente.

Lainformacion.com habló con uno de los empleados del almacén de San Fernando de Henares quien explicó que era muy importante ir rápido. “El día que vas un poco más despacio se acercan y te dicen que ‘esta semana estás bajando la producción, ¿qué te pasa?’ Otras veces vienen y te preguntan qué tal estás en este puesto, si tienes algún problema, qué tal ves la empresa o qué cambiarías de Amazon”. Los contratos, en muchas ocasiones, son de una semana y “hay días que entran 20 personas nuevas, otros 50 y otros 100”, asegura este trabajador.

Esta cabecera se ha puesto en contacto con la compañía quien se ha defendido de las críticas de esta manera: “Creemos que Amazon ofrece trabajo de calidad. Nos tomamos muy en serio el bienestar de nuestra plantilla, verificamos todas las observaciones de las que somos conscientes y tomamos las medidas correctivas necesarias”.

La empresa afirma tener unas expectativas de rendimiento para cada empleado, “como en la mayoría de las empresas. Por cada proceso, establecemos requisitos mínimos a alcanzar, que se establecen cada cuatro semanas en función de los resultados actuales de los empleados. Contamos con programas de formación y apoyo para ayudar a que todos cumplan con los requisitos mínimos”.

“Hemos creado 1.600 puestos de trabajo”

El sueldo es una de las grandes bazas de esta empresa. Los trabajadores destacan que tiene los mejores salarios del sector logístico. Amazon paga a sus empleados fijos 1.436 euros brutos y 1.538 euros tras seis meses. “Todos los trabajadores de Amazon reciben un atractivo sueldo y un completo paquete de beneficios, que incluye seguro médico privado, plan de pensiones de empresa, seguro de vida y descuentos para empleados”, afirman desde la empresa de Jeff Bezos.

La gran mayoría de los trabajadores llegan a través de empresas de trabajo temporal, pero esto no le ha impedido crear 1.600 puesto de trabajo en nuestro país. “Debido a la naturaleza altamente estacional de nuestro negocio, empleamos a algunos trabajadores temporales durante las navidades que desempeñan un papel fundamental al ayudarnos a ofrecer la mejor experiencia posible para nuestros clientes durante estas fechas. Convertimos una cantidad significativa de contratos temporales en contratos permanentes a medida que nuestro negocio nos permite hacerlo”, apuntan.

Mostrar comentarios