Eroski logra un beneficio de 3,2 millones de euros y deja atrás las pérdidas de 2016

  • La marcha de Eroski es positiva. En el primer semestre ha ganado 3,2 millones por lo que podría dejar atrás este año las pérdidas cosechadas en 2016.
Eroski integra a más de 4.000 trabajadores como nuevos socios propietarios, 85 de ellos en Extremadura
Eroski integra a más de 4.000 trabajadores como nuevos socios propietarios, 85 de ellos en Extremadura

El Grupo Eroski ha cerrado el primer semestre del año con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5% respecto al mismo período de 2016, "consolidando su entrada en beneficios", según señala la compañía de distribución. Recordemos que el año pasado la compañía de distribución vasca perdió 22,8 millones de euros. 

Durante este periodo, la facturación del grupo vasco avanza un 0,2%, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones, y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, con lo que cumple las previsiones realizadas al inicio del ejercicio.

En los primeros seis meses del año, Eroski ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, en cumplimiento de los compromisos adquiridos.

El grupos vasco continúa "avanzando en su transformación", con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados. La inversión se ha destinada "en gran medida" a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y dos hipermercados, además de a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación.

Como consecuencia de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial 'Contigo', Eroski ha creado 247 nuevos puestos de trabajo, en función de los datos que ha aportado.

Sus responsables han remarcado que la competitividad es "uno de los ejes prioritarios" del Grupo para los próximos años. En este sentido, han explicado que el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con "un gran protagonismo" de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente. 

Por su parte, la matriz cooperativa Eroski S.Coop ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.

Eroski cuenta con 1.784 establecimientos  y más de siete millones de clientes, ascendiendo el número de socios cooperativistas y trabajadores hasta los 32.000. 

Mostrar comentarios