Un "enfoque estratégico" 

Guiño de Deliveroo a sus más de 2.000 empleados: los convierte en accionistas

Hasta la fecha y tras la última ronda de financiación, la compañía ha obtenido 957 millones de dólares y está valorada en más de 2.000 millones. 

Deliveroo capta 323,3 millones en nuevos fondos para impulsar su expansión
Guiño de Deliveroo a sus más de 2.000 empleados: los convierte en accionistas. / L.I. 

Deliveroo dará entrada en su capital a sus 2.000 empleados con la entrega de acciones valoradas en 10 millones de libras (11,3 millones de euros), según ha anunciado este miércoles la compañía digital de entrega de comida de calidad a domicilio. De esta forma, Deliveroo, con sede en Londres, operaciones en doce mercados de todo el mundo y presente en España desde 2015, convierte en accionistas a todos los empleados actuales y futuros.

La empresa ha explicado que la práctica de ofrecer acciones para atraer y retener a los equipos directivos es habitual en muchas compañías, sin embargo pocas las entregan de forma generalizada a sus colaboradores con independencia de antigüedad, niveles y responsabilidades.

Hasta la fecha y tras la última ronda de financiación, la compañía ha obtenido 957 millones de dólares (811,77 millones de euros) y está valorada en más de 2.000 millones de dólares (1.696 millones de euros). A principios de este año, Deliveroo anunció que para finales de 2018 habrá creado casi 600 nuevos puestos de trabajo tecnológicos en solamente dos años.

"Son los que han hecho de la compañía lo que es hoy" 

"Los empleados de Deliveroo son los que han hecho de la compañía lo que es hoy, una firma tecnológica líder en su sector, en el que destacamos por nuestra capacidad de liderazgo, enfoque estratégico y una visión clara del futuro", ha resaltado el consejero delegado y fundador de Deliveroo, Will Schu.

Asimismo, ha resaltado que el "extraordinario" crecimiento y "éxito" de la compañía han sido posibles "gracias al duro trabajo, compromiso y pasión" que día a día demuestran todos sus empleados, por lo que "merecen este reconocimiento". "Queremos que todos ellos sean propietarios de Deliveroo, para que tengan una participación real en el futuro de la empresa a medida que crecemos", ha subrayado.

Los 'riders', sus trabajadores 

Los 'riders' de Deliveroo son jóvenes, cuya edad oscila entre los 21 a 30 años, que buscan complementar sus ingresos de una manera flexible, según aseguraba la empresa realizada por la compañía entre sus trabajadores en España. Aunque se trata de un colectivo diverso, la gran mayoría (87%) son hombres y más de la mitad, el 58%. Por otro lado, en un 40% de los casos, se trata de estudiantes que buscan en Deliveroo una forma de obtener ingresos, adaptando el trabajo a sus clases y horarios de estudio.

En el informe también se mostraba  la diversidad de nacionalidades, así el 60% son españoles y el 40% restante procede de países como Venezuela, Italia, Portugal, Francia o Ecuador, registrándose hasta un total de diez.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios