Sin el efecto Évole

Los ingresos de ElPozo se disparan por el fuerte tirón de sus ventas en el extranjero

La compañía de alimentación ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4%. 

Sede de ElPozo
Sede de ElPozo / elpozo.com

ElPozo Alimentación ha cerrado el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 1.129 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,4% en relación al ejercicio anterior. Este incremento está impulsado por el "significativo avance en exportación, el posicionamiento de marca y la innovación de productos de alto valor añadido que está experimentando la empresa", según ha informado la compañía en un comunicado.

Las ventas en el exterior aumentaron un 18%, hasta alcanzar los 221 millones de euros. La compañía, presente en 82 países, tiene como objetivo seguir aumentando su cuota exportadora, consolidar su sólida posición en Europa y apostar por los países emergentes como el denominado grupo BRICS, formado por Brasil, India, China, Sudáfrica y Rusia, siempre que las condiciones de mercado lo permitan.

En este sentido, ElPozo Alimentación ha afirmado que tampoco descarta seguir avanzando en la internacionalización, implantándose en otros países junto a socios de solvencia con los que desarrollar actividades empresariales eficientes.

La buena marcha de la compañía es innegable, aunque sus resultados no tienen en cuenta el efecto Évole. El polémico reportaje tuvo lugar en febrero de este año e impactará en las cuentas del próximo ejercicio. En el programa televisivo, se analizaba la industria cárnica en España y mostraba animales en condiciones insalubres, lo que ha provocado que la tormenta estallara, mostrando cientos de personas su indignación en redes sociales y las cadenas belgas de supermercados Colruyt y Delhaize han retirado los productos de El Pozo de la venta al público en sus establecimientos.

La plantilla se situó en 4.612 personas a 31 de diciembre de 2017, lo que significa un aumento del 8% en relación al año anterior. A estos puestos de trabajo directos hay que sumar más de 23.000 indirectos, generados por su actividad empresarial. En el apartado de empleo, la empresa ha destacado que ha acordado con el Comité de Empresa un plan de "enorme envergadura" que "garantiza el futuro de muchos puestos de trabajo y que se concreta entre otros muchos beneficios en la contratación indefinida de 700 trabajadores en los próximos cuatro años".

En el plano de inversiones, ElPozo Alimentación destinó 46 millones de euros para incrementar la eficiencia e innovación en todas sus áreas y reforzar así su competitividad en un mercado cada día más global. La compañía dedica gran parte de sus recursos al desarrollo de alimentos equilibrados y nutritivos.

ElPozo es la marca más presente en los hogares españoles, ya que ocho de cada diez consumen sus productos, según el último ranking 'Brand Footprint', el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios