La Coca-Cola con café llega a España en su versión más sana: sin azúcar y calorías

  • La multinacional energética ha desarollado un nuevo producto con más cafeína pero menor contenido en azúcar.
Coca Cola Café
Coca Cola Café

Desde hace un tiempo la guerra a los refrescos azucarados se ha recrudecido. Calificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como enemigos número 1 de las diabetes y la obesidad, los países se devanan los sesos para obligar a la industria a reducir la cantidad de azúcar que contienen sus productos. Sobre todo porque muchos niños y jóvenes los consumen, favoreciendo así las cifras de obesidad infantil que puede convertirse en crónica.

Por ello, muchos estados ya gravan las bebidas azucaradas con el objetivo de que los fabricantes reduzcan así la cantidad de este ingrediente que ponen en las bebidas. Además, la corriente 'healthy' o sana en alimentación cada vez tiene más peso, y los consumidores quieren productos que, a la vez que sabrosos, no sean perjudiciales para su salud. Por ello, de un tiempo a esta parte se ha intensificado la llegada de productos de este tipo a los lineales de los supermercados se ha intensificado, y hay tanto comida como bebida.

Los refrescos 'sin' se han multiplicado en estos meses y la mayoría de las bebidas más famosas tienen su versión sin azúcar o 'zero'. Entre ellos la mayor multinacional de este sector, Coca-Cola, que tiene todas sus variedades bajas en este ingrediente para complacer tanto al público como a las autoridades. Además, está inmersa en una estrategia que va directamente dirigida a ese sector de la población que considera perjudiciales sus productos, ya que sus últimos lanzamientos van directamente dirigidos a ellos y, también, a alcanzar una mayor sostenibilidad, otro de los mantras del momento en el consumo.

Después de la Green Coca-Cola que llegó a España el año pasado, elaborada con café verde, sin calorías y endulzada con estevia -un edulcorante natural-, nuestro país está a punto de acoger un nuevo producto del gigante de la bebida con el que pretende revolucionar el mercado. Se trata de la Coca-Cola Plus Coffee, que como su nombre indica está realizada con café. Y, por supuesto, sin azúcar ni calorías.

Será el sábado 15 de septiembre cuando este producto llegue a los puntos de distribución habituales de Coca-Cola e irá dirigido a aquellos que necesitan todos los días su extra de cafeína -llevará el doble que una lata normal-, pero ahora de una forma más sana, pues contendrá la mitad de azúcar. Así, la mítica firma sigue adelante con su objetivo de quitarse el estigma de encima que tienen sus productos y de acercarse al nuevo consumidor, que evita a toda costa tomar cualquier cosa que pueda pasarle factura a su salud a la larga.

Mostrar comentarios