'La Pamela' de Valdés ya está en Valencia gracias a la mujer de Roig (Mercadona)

  • La Fundación Hortensia Herrero adquirió la obra del artista español afincado en Nueva York y la ha donado a la ciudad en la que reside.
Hortensia Herrero posa delante de 'La Pamela'
Hortensia Herrero posa delante de 'La Pamela'
Fundación Hortensia Herrero

'La Pamela' de Manolo Valdés ya está a disposición de todos los valencianos que quieran contemplarla. La obra del artista español afincado en Nueva York ha sido instalada en una dársena de la Marina, justo donde antes se ubicaban los boxes de la Fórmula 1. Quien ha donado de forma altruista a la ciudad esta escultura es Hortensia Herrero, la mujer de Juan Roig (Mercadona). La familia de empresarios reafirma, con este gesto, su compromiso con la ciudad donde crecieron y donde siguen residiendo.

Fue a lo largo de este jueves cuando los operarios está dando los últimos retoques a 'La Pamela'. Se ha adecuado el entorno de la figura, colocando una madera especial a su alrededor para que pueda estar protegida de la humedad en la zona. Ahora solo queda barnizar y terminar el trabajo para proceder a su inauguración, como se puede observar en las siguientes imágenes:

'La Pamela' de Valdés en Valencia.
'La Pamela' de Valdés en Valencia.
'La Pamela' de Valdés en Valencia.

 

La donación de 'La Pamela' se produjo después de una votación pública en la que todos los valencianos pudieron elegir cuál de las cinco esculturas de Manolo Valdés instaladas en la exposición temporal del artista en el entorno de la Ciudad de las Artes y las Ciencias querían que se quedara en la ciudad. Esta obra ganó por goleada, recibiendo 12.855 de los más de 14.500 votos totales, por lo que la Fundación Hortensia Herrero procedió a comprar la obra favorita de sus vecinos. 'La Pamela' es una escultura monumental elaborada en su totalidad en aluminio y tiene unas medidas de 436 x 730 x 650 centímetros y un peso de 4.150 kilos.

“Yo quería que los valencianos y visitantes me ayudaran a elegir la pieza que se iba a quedar en la ciudad. Estoy muy contenta. Todas son preciosas, pero pienso que la cabeza con la pamela es muy sobria, elegante. Pensando en el entorno en el que se a terminar quedando, La Marina de València, es la pieza que más pega”, explicó la presidenta de la Fundación Hortensia Herrero, quien añadió que “hemos elegido una peana para que luzca con todo su esplendor, igual que aquí, y que se mimetice con el entorno”.

De forma paralela, la Fundación Hortensia Herrero ha decidido llevar dos obras de Manolo Valdés a Castellón y Alicante. En concreto, 'Mariposas' y 'La Mariposa' se instalarán, respectivamente, de forma temporal en otras dos ciudades valencianas. Estarán expuestas algo más de tres meses, hasta el 23 de marzo, en la Explanada de Alicante y en el Paseo Ribalta de Castellón.

Mostrar comentarios