Llega el verano a Wallapop: los diez productos más vendidos en la plataforma

  • Con la entrada del calor y el buen tiempo, hay ciertos productos que se vuelven imprescindibles para tener las mejores vacaciones.
Más información sobre Wallapop
Más información sobre Wallapop

Cuando llega el verano pasan dos cosas, o necesitamos dinero extra para pagarnos las vacaciones de nuestra vida o necesitamos mil cosas que no tenemos para vivir ese verano que tanto te queremos. Desde hace años, cada vez se incrementa más la compra y venta de productos de segunda mano, por varios motivos. Uno porque da pena abandonar en un rincón de casa o del trastero, otra por rentabilizar y tener unos ingresos más, y otra - y no menos importante- por el hecho de contribuir al reciclaje y ayudar a preservar el medio ambiente.

Por ello, la UE estima que para 2030 la economía circular -o venta de productos de segunda mano- podría reducir el gasto neto en nuevos en la región en 600.000 millones de euros. Este incremento es positivo, para el planeta, como explican a Europa Press desde una de las conocidas apps de compra y venta, Wallapop. Al aumentar la venta y compra de productos de segunda mano se contribuye a una mayor concienciación sobre el consumo responsable. Por lo que la reutilización es una buena alternativa de cara al verano.

Todos los años cuando se acerca el calor y las deseadas vacaciones, Wallapop protagoniza un incremento de hasta un 20% en los productos relacionados con una de las estaciones más esperadas del año. Entre los 10 productos más demandados se encuentran, aires acondicionados y ventiladores. Muchos usuarios compran este producto cuando se acerca el verano y lo revenden en invierno. Autocaravanas y tiendas de campaña para los que se sienten aventureros y bicicletas para paseos por la playa, la montaña o por el centro de la ciudad. 

Siendo la tecnología una de las categorías que actualmente triunfan más en en la conocida app, cuando se acerca el verano, el tiempo de playa, lecturas al sol y buena música; los ipads, ebooks, reproductores y altavoces aumentan considerablemente. También son muy vendidos los productos para disfrutar al aire libre, como los toldos o barbacoas. Esta es el top 10 de productos más vendidos:

El top 10 de ventas en Wallapop en verano

1. Aire acondicionado y ventiladores
2. Caravanas
3. Barbacoas
4. Tiendas de campaña
5. Bicicletas
6. Toldos
7. Muebles de terraza
8. Plantas
9. Tecnología (iPads, ebooks...)
10. Accesorios y complementos de moda

Mostrar comentarios