El mapa de descuentos de las marcas para no perderte nada de este 'Black Friday'

  • Del 20% en todo Inditex solo durante el viernes al 25% de Cortefiel y Springfield o el 30% que se alcanza tanto en H&M y en Mango.
Consejos de la Policía (y sentido común) para comprar el Black Friday
Consejos de la Policía (y sentido común) para comprar el Black Friday

Tan solo quedan unas pocas horas para el momento que muchos llevan esperando semanas. Sobre todo, después del bombardeo constante de publicidad de estos días. Hablamos del tema del momento, el 'Black Friday', que se celebra este viernes 23 de noviembre. Aunque muchos comercios llevan con ofertas toda la semana -o incluso más-, como por ejemplo Amazon o FNAC, la mayoría de las tiendas físicas los inicia mañana de forma generalizada, aunque este jueves a última hora del día estarán listos en sus páginas webs.

Ante el aluvión de ofertas que estamos viendo por todas partes y la cantidad de porcentajes de descuento que va a ver disponibles, es muy fácil perderse y que se nos escape alguna o el límite que tendrán, porque algunos comercios solo las tendrán el viernes y otros las alargarán todo el fin de semana. Por ello, vamos a trazar un mapa de qué es lo que va a tener cada firma con el objetivo de saber con antelación lo que nos vamos a encontrar el viernes negro. 

Sobre todo en las superficies físicas, donde es muy posible que el viernes haya aglomeraciones. De hecho, para evitarlas muchas firmas lanzan los descuentos el jueves a última hora de la tarde para que los clientes puedan ir comprando por adelantado. Eso es lo que va a hacer por ejemplo el gigante Inditex en su app y en su página web. En la primera, las lanzará a las 20.00 de la tarde y en la segunda, a las 22.00 horas. Si bien mañana será cuando estén en las tiendas físicas de Zara, Bershka, Massimo Dutti, Pull&Bear, Stradivarius, Uterqüe y Oysho. Y solo permanecerán durante el viernes, ni un día más. El descuento generalizado en estas firmas será del 20% en todos sus productos.

Por su parte, Mango, uno de sus principales rivales, también pondrá los descuentos solo el viernes y, en este caso, pueden ascender al 30%. Igualmente, estarán disponibles en su página web desde la noche del jueves. Más rápidos han sido en H&M, firma en la que pusieron descuentos del 30% en artículos seleccionados ya la pasada semana. De cara al Black Friday, este jueves ya permite disfrutar de una rebaja del 20% en toda la colección a través de H&M Club, hasta medianoche. Será entonces cuando todos los clientes puedan aprovecharse de los descuentos tanto en web como en tienda. Solo estarán disponibles durante el viernes.

Por su parte, las firmas del grupo Tendam, antiguo Cortefiel, también empezaron el lunes con las rebajas. En Cortefiel hay prendas que pueden llegar a un 50% de rebaja, aunque la mayoría está al 25%. Por su parte, Women Secret tiene descuentos de entre el 25% y el 50%, mientras que Springfield tiene un 25% de descuento. Estas ofertas estarán disponibles hasta el próximo domingo 25 de noviembre, tanto online como en tiendas físicas.

Curiosa es la estrategia de la sección de moda de El Corte Inglés. Este jueves y el viernes tendrán ofertas del 20% en toda la colección y, para quienes compren estos días podrán disfrutar de un descuento del 25% adicional para disfrutarlo el sábado y el domingo. Por su parte, Bimba y Lola inicia el Black Friday el jueves a las 21.00 horas en su ecommerce, con descuentos que pueden incluso llegar al 60% en ciertos artículos. Las rebajas estarán disponibles hasta el domingo en tiendas y web.

Las grandes superficies tiran la casa por la ventana

Como hemos señalado, El Corte Inglés ha empezado el Black Friday antes que otros años y este jueves sus centros ya tienen las rebajas por esta jornada disponibles. No solo en moda. Porque durante los próximos cuatro días en sus tiendas habrá también ofertas en tecnología, electrónica, electrodomésticos, mobilario, ropa deportiva y menaje del hogar.

Algo similar ocurre en Media Markt, que lleva ya toda la semana con descudentos en ordenadores, smartphones, tablets y multitud de 'gagdets'. Igualmente, las tendrá disponibles hasta el domingo y, además, incluye todos los envíos de estos pedidos de forma gratuita -para incentivar la compra online-.

En Worten llevan calentando el Black Friday desde el pasado 13 de noviembre con los descuentos 'pre'. Ahora están celebrando la semana del 'viernes negro' y para el 23 tienen preparada la traca final de ofertas. En este caso, es igual que en los anteriores, en función del producto hay un descuento u otro. Por su parte, FNAC tiene productos al 50% desde el jueves hasta el domingo. Libros, música y tecnología tienen numerosas rebajas que, en algunos casos, están exentos de IVA.

Por último, Carrefour ya ha empezado su Black Friday y tiene ofertas prácticamente en todos los departamentos. Por ejemplo, en moda, ordenadores, televisores, smartphones, juguetes y grandes electrodomésticos hay un 30% de descuento, mientras que en los pequeños se va hasta el 50% y en colchones, hasta el 60%.

Mostrar comentarios