Mercadona continúa su expansión por Portugal: invierte 2,5 millones en Aveiro

  • La compañía invirtió a cierre de 2017 más de 25 millones de euros dentro del proyecto de aperturas de nuevos establecimientos en el país vecino.
En la imagen, una clienta de Mercadona en un supermercado. EFE
En la imagen, una clienta de Mercadona en un supermercado. EFE

Mercadona continúa su internacionalización en Portugal. La firma de Juan Roig ha adquirido por 2,5 millones de euros los terrenos del antiguo matadero municipal de Aveiro para instalar uno de sus próximos supermercados tal y como ha informado la cadena de supermercados valenciana. Esta será la novena adquisición de la cadena en el país vecino.

Al margen de la ubicación de sus próximas tiendas, que se inaugurarán todas con el nuevo Modelo de Tienda Eficiente que mejora la experiencia de compra de los clientes, la compañía invirtió a cierre de 2017 más de 25 millones de euros dentro del proyecto de aperturas de nuevos establecimientos en Portugal, según la firma valenciana.

Con la compra de este terreno ya son nueve las adquisiciones realizadas por la compañía dentro de su proyecto de internacionalización en Portugal, donde prevé abrir a partir del segundo semestre de 2019 sus cuatro primeras tiendas en Grande Porto.

Junto con las nuevas aperturas de tiendas, Mercadona tiene previsto ubicar dos naves logísticas de 12.000 y 5.000 metros cuadrados en la zona de Póvoa de Varzim (Oporto).

El objetivo de Mercadona es ser "100 por 100" portuguesa y dentro de este compromiso, la compañía ha contratado hasta el momento a 120 directivos portugueses y ha realizando sesiones de coinnovación con los clientes locales, con el objetivo de adaptar el surtido de la compañía a los hábitos y preferencias del consumidor portugués y desarrollar productos innovadores conjuntamente.

La firma de Roig ganó 0,6 puntos de cuota de mercado respecto al segundo trimestre de 2017, reforzando así su liderazgo al frente de la distribución española. De este modo, Mercadona capta ya un 24,9% del gasto en productos de gran consumo realizado por los hogares españoles. La enseña mantiene su buena línea, si bien en el primer trimestre ganó 1,4 puntos de cuota, y según avanzan los meses ha ido suavizando este incremento.

Mostrar comentarios