Poseía un 43% 

Alibaba gana más peso en tiendas físicas y compra la entrega de comida Ele.me

Proporcionará una experiencia de consumo sin interrupción en línea y fuera de línea en el sector de servicios locales de China. 

El presidente ejecutivo del grupo chino Alibaba, Jack Ma. EFE/Archivo
El presidente ejecutivo del grupo chino Alibaba, Jack Ma. EFE/Archivo

El gigante chino del comercio electrónico, el Grupo Alibaba, anunció hoy la adquisición de todas las acciones que aún no poseía de la plataforma de entrega de comida a domicilio Ele.me, una transacción con la que la compañía tendrá un valor empresarial de 9.500 millones de dólares.

A través de un comunicado, Alibaba informó que hasta ahora poseía aproximadamente el 43% de las acciones con derecho a voto de Ele.me y que con esta adquisición se "avanzará en la nueva estrategia minorista de Alibaba para proporcionar una experiencia de consumo sin interrupción en línea y fuera de línea en el sector de servicios locales".

"Ele.me ha logrado un liderazgo en el sector de servicios locales y entrega de alimentos en línea en China. Nuestra creencia compartida de que el nuevo comercio minorista creará más valor para clientes y comerciantes nos ha unido", apuntó el consejero delegado del grupo, Daniel Zhang.

En los últimos meses, el gigante chino del comercio electrónico ha puesto de manifiesto con una serie de adquisiciones y planes que su estrategia es estar cada vez más presente en las tiendas físicas y ofrecer herramientas de transformación digital para los pequeños comercios.

La marcha de Alibaba en el parqué es imparable. Su rally ha provocado que alguno de sus accionistas, como es el caso de Suning, haya aprovechado los máximos para hacer caja y vender un 20,89% de su participación en el gigante de comercio electrónico Alibaba, equivalente a 5,5 millones de acciones, por 800 millones de euros, a finales de 2017. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios