Rajoy recoge el testigo de El Corte Inglés contra Amazon y pide igualdad de trato

  • Ha destacado que se trata de trabajar en el seno de la UE y de la OCDE para generar un marco regulatorio eficaz y justo, adaptado a la era digital. 
Mariano Rajoy y Dimas Gimeno
Mariano Rajoy y Dimas Gimeno
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abogado hoy por trabajar en el seno de la Unión Europea y de la OCDE para generar un marco regulatorio "eficaz y justo" que permita a todas las empresas de comercio, tanto online como físicas, competir en igualdad de condiciones.

El presidente del Gobierno recoge así el testigo de una de las mayores reivindicaciones de las compañías integradas en la patronal de la gran distribución Anged, entre las que se encuentran firmas como El Corte Inglés, Ikea, Carrefour o Tandem (antes Grupo Cortefiel), que piden poder trabajar con la misma libertad que rivales como Amazon o Alibaba.

"Se trata de trabajar en el seno de la Unión Europea y de la OCDE para generar un marco regulatorio eficaz y justo que se adapte a la era digital", ha dicho Rajoy durante la inauguración del World Retail Congress.

"Por ello nos hemos comprometido a trabajar conjuntamente para que todas las empresas compitan en igualdad de condiciones", ha señalado el presidente del Gobierno.

Tras asegurar que España está totalmente comprometida con el lema del congreso, 'Innovar para ganar', ha considerado que innovar es la mejor forma de ganar el futuro y ha garantizado el apoyo del Gobierno a las empresas para facilitar esa innovación. Rajoy ha recordado que el sector de la distribución supone el 12% del PIB español y da empleo a más de tres millones de personas, así como el hecho que del mismo formen parte muchas pymes y grandes superficies.

Dos de esos tres millones de empleos ha precisado que corresponden al sector minorista y que éste genera un 5% del PIB. Además, ha recordado que tres de las mayores empresas de distribución españolas se encuentran entre las 25 primeras de Europa: Inditex, El Corte Inglés y Mercadona.

Rajoy ha hecho también una llamada para aprovechar al máximo las crecientes exigencias de los consumidores y acomodarse ante el comercio electrónico, que ha resaltado que crece a tasas del 26% y mueve cerca de 29.000 millones de euros anuales. Ante ello, ha abogado por que en la UE y la OCDE haya un marco regulatorio eficaz y justo.

Mostrar comentarios