Una participación de hasta el 95%

Una firma china estudia la compra de la cárnica de Mercadona por 1.000 millones

La empresa proveedora del supermercado de Roig tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros y podría conservar una parte minoritaria. 

Camión de Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona
Camión de Incarlopsa, proveedor cárnico de Mercadona / Europa Press

La firma de inversión china Kam Fung Group Company Ltd está en conversaciones con la cárnica española Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años. 

La china querría hacerse con una participación mayoritaria de la compañía, de hasta el 95%, que estaría valorada en 1.000 millones de euros.

En concreto, Kam Fung Group está estudiando desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en la firma española, que es propiedad de la familia Loriente Piqueras, según ha informado la agencia de noticias 'Reuters'.

La cárnica española tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros y la operación podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria de la compañía.

La interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%.

Emilio Loriente, presidente y uno de los fundadores de Incarlopsa, reconoció el interés de inversores extranjeros pero dijo que los accionistas no están buscando activamente la venta de la compañía.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios