Bezos también mostró interés

Walmart se adelanta a Amazon: compra el 77% de Flipkart por 13.467 millones

Doug McMillon, presidente y CEO de la estadounidense, ha destacado que "India es uno de los mercados 'retail' más atractivos del mundo".

Walmart gestiona sus  súper en Argentina con una filial en España
Tienda de Walmart. 

Walmart, la mayor cadena de distribución minorista del mundo, ha llegado a un acuerdo para invertir 16.000 millones de dólares (13.467 millones de euros) en la adquisición de una participación inicial del 77% en la empresa india de comercio electrónico Flipkart, según ha confirmado la multinacional, que espera cerrar la transacción a finales de año, en función de las decisiones de los reguladores. De este modo, se impone a Amazon, que a principios de mayo habría expresado su interés en adquirir un 60% del minorista indio. 

El resto del capital social de Flipkart estará en manos de algunos de los actuales accionistas de la compañía india de 'e-commerce', incluyendo el cofundador de la plataforma Binny Bansal, así como Tencent Holdings, Tiger Global Management y Microsoft.

Por contra, la japonesa SoftBank es uno de los hasta ahora accionistas de Flipkart que ha acordado la venta de su paquete accionarial del 20% en la india, según desvelaba horas antes de confirmarse oficialmente la operación el propio consejero delegado del conglomerado nipón, Masayoshi Son.

Walmart, que mantendrá distintas marcas y estructuras operativas, explicó que financiará la compra mediante la liquidez disponible y la emisión de deuda, añadiendo que una vez completada la operación los resultados de la india se consolidarán en su división internacional.

En caso de que la transacción se cierre al final del segundo trimestre de este ejercicio fiscal, Walmart anticipa un impacto negativo de entre 0,25 y 0,30 dólares en sus cuentas del ejercicio 2019, mientras que en 2020 prevé un impacto negativo de 0,60 dólares por acción. Asimismo, la cadena estadounidense expresó su voluntad de apoyar las ambiciones de Flipkart de convertirse en el futuro en una empresa cotizada en la que conservaría una participación mayoritaria.

"India es uno de los mercados 'retail' más atractivos del mundo, dado su tamaño y ritmo de crecimiento, y nuestra inversión supone una oportunidad de aliarnos con la empresa que está liderando la transformación del comercio electrónico", declaró Doug McMillon, presidente y consejero delegado de Walmart.

Walmart se adelanta a Amazon: compra el 77% de Flipkart por 13.467 millones

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios